logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pizzi&Dixie, primer ítalo-vegano y saludable de Madrid

Nacho Sánchez, creativo cocinero vegano, acerca a todos los públicos un concepto de cocina  internacional cien por cien basada en plantas con grandes resultados y una buena respuesta del público. En la imagen, sus gnoquis morados con salsa de calabaza, espléndida receta.

Llega una auténtica revolución vegana que va a dar mucho que hablar. En pleno corazón de Malasaña, lleva ya cerca de dos años abierto Pizzi&Dixie, un nuevo concepto de cocina italiana tradicional en su versión más divertida, saludable y cien por cien basada en plantas. “Queríamos acercar la cocina vegana a todos los públicos y la cocina italiana, al ser la más internacional y conocida por todos, nos pareció la mejor manera…” comenta Nacho, chef y propietario.

Tras el éxito de Botanique, Nacho Sánchez vuelve a sorprender con su creatividad. Sus gnoquis morados con salsa de calabaza, su pizza  de carbón activo (mucho más ligera y de fácil digestión) y sus espaguetis a la arrabiata , son algunos de sus platos estrella. “Hemos dedicado mucho esfuerzo en investigación; en Pizzi&Dixie no utilizamos ningún producto de origen animal y creo que hemos conseguido unos sabores y texturas muy equilibrados en cada una de nuestras propuestas...”.

Nacho ha querido seguir ofreciendo su cocina de autor. En la carta se puede encontrar sus famosos pimientos rellenos de quinoa, el tartar de remolacha o su risotto de boletus y trufa. “Era importante seguir ofreciendo a mi clientela alguno de sus platos favoritos para que los puedan acompañar con la propuesta de cocina tradicional italiana o su menú del día.

Y con esto, encontramos la respuesta al porqué de su nombre: “Pizzi&Dixie”. Pizzi, en honor a sus deliciosas pizzas y pastas y Dixie en recuerdo a Botanique.

En “Pizzi&Dixie” se apuesta por la calidad y el respeto al producto fresco y de cercanía desde la base que se utiliza para las pizzas y las pastas: como en cada uno de los ingredientes que se utilizan.

Pasta fresca y cuatro tipos de masas diferentes con doble fermentación, que las hace mucho más ligeras y saludables. La masa de carbón activo, además de ser  muy atractiva para la vista al ser negra, reduce la sensación de pesadez que a menudo producen los trigos. La masa integral sin refinar es de alto contenido en fibra y la sin gluten está elaborada a base de harinas de maíz y arroz.  “Hemos creado un concepto de pizza saludable, mucho más liviana que además, al incorporar queso vegano sin lácteos hace aún más suave su digestión ”.

Su salsa de tomate es otro de sus puntos fuertes que se elabora con la variedad Pelati, en su punto óptimo de maduración; así su sabor es exquisito y equilibrado sin necesidad de ningún añadido ni azúcares.

Cuidamos mucho la selección del producto, la nata es ecológica de arroz, utilizamos pimientos Dolce lágrima muy jugosos y de sabor dulce, cebolla francesa confitada en crema balsámica, algas frescas como la lechuga de mar o la codium que sabe a percebe. Nuestra apuesta es el producto de temporada de alta calidad”.

Como toque final y para el público más dulce, en su carta de postres encontrarás entre otros una pizza dulce hecha con praliné de avellana, fruta y nata vegana, la nutricake (postre muy nutritivo) de frutos silvestres cocinada en crudo por debajo de los 41 grados o el Coulant de chocolate sin gluten con sorbete de mandarina. También se puede terminar con un cóctel en la parte de abajo del local sobre arena de playa donde te sentirás de vacaciones. “ Mi favorito es el Gyn Pesto, pero también recomiendo un  Pizzi Dixie o un saludable cóctel de Kombucha…”. Porque este superalimento es uno de los favoritos del chef.

Un local divertido y canalla de estética moderna, perfecto para degustar una cocina saludable y, por primera vez, cien por cien basada en plantas sin perder el seductor sabor de la cocina italiana.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio