logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran acogida al II Foro de Cocina Rural de Salamanca

Javier García Hidalgo, diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, ha entregado un diploma a quince mujeres veteranas de la cocina tradicional salmantina que han sido homenajeadas en el Foro. Los hosteleros salmantinos apuestan por proteger el recetario tradicional en el II Foro de Cocina Rural de Salamanca, celebrado en la Finca de Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda y coordinado y dirigido por el periodista Javier Pérez Andrés.

El II Foro de Cocina Rural de Salamanca cumplió las previsiones de asistencia con la participación de más de 200 hosteleros procedentes de la práctica totalidad de las comarcas tradicionales salmantinas. La jornada, organizada por la Diputación Provincial de Salamanca y coordinada y dirigida por el periodista Javier Pérez Andrés, tenía como objetivo potenciar el restaurante local y el recetario tradicional.

El formato de la jornada, que permitió las intervenciones permanentes por parte de los hosteleros, propició un debate en el que los asistentes pudieron tomar la palabra y expresar sus diferentes impresiones y puntos de vista. De este modo, el Foro ha servido para trasladar a las instituciones las inquietudes de los participantes,entre ellas la necesidad de recibir más información y formación en materia de vinos y productos. En este sentido, la nueva herramienta de promoción de la Diputación, «Salamanca en Bandeja», se convirtió en el nexo de unión que ha recogido las sinergias de la jornada, generando una serie de conclusiones que ayudarán a ampliar el patrimonio gastronómico salmantino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio