logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La Candela Restó dará su último servicio el 23 de marzo

El restaurante madrileño La Candela Restó (Amnistía, 10. Madrid), situado en las inmediaciones de Ópera y que obtuvo su primera estrella Michelín el pasado mes de noviembre dará su último servicio el próximo 23 de marzo. En la imagen, su chef y propietario Samy Alí Rando.

Su chef y propietario, Samy Alí Rando ha hecho público un comunicado en el que afirma lo siguiente:

«En 2013 quisimos abrir un restaurante. No sé si tuvimos la suerte de encontrar La Candela o si La Candela nos encontró a nosotros. Lo cierto es que sobre sus cimientos construimos nuestro proyecto, La Candela Restó».

«Seis años dan para mucho. Para aprender, probar y equivocarse; para hacer autocrítica y hacerse muchísimas preguntas. También para acertar en algunas cosas. Hoy puedo mirar a mi alrededor y sentirme orgulloso de lo que hemos construido. Pero las preguntas y el cuestionamiento de lo que hacemos forman parte de mi ADN. Y ahora, ¿qué?»

«Tomar caminos transitados te lleva a sitios establecidos. Y a mí me gusta viajar y seguir descubriendo lugares que no conocemos. Me gusta sentir esa bola de emociones que te pasa por la garganta, llega a tu estómago y no sabes muy bien a qué sabe, pero te transforma; quizá a eso sabe la vida».

«La Candela Restó termina aquí su andadura, pero todo el trabajo realizado y la experiencia adquirida se quedan con nosotros; sería imposible que dejaran de existir, porque la energía ni se crea ni se destruye».

«Se transforma»

«Ah, y lo más importante. ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este viaje¡ Sois lo que le da sentido a cada metro que hemos recorrido».

«¿Dónde nos veremos ahora? No perseguimos horizontes. Son las ideas las que nos hacen avanzar. Y esa idea neonata ya duerme conmigo, se despierta conmigo por la mañana, me acompaña todo el día y empieza a tener ese sabor metamorfósico del que hablaba. Pronto hablaremos de otras historias».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio