logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acyre Madrid busca al Mejor Cocinero de la Región

El 23 de mayo se elegirá al mejor cocinero en el XXVI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Se abre el plazo de inscripciones para poder participar en el gran campeonato madrileño.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) convoca sus bases de participación para el XXVI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid 2019.

Este concurso de cocina de Madrid lleva 26 años celebrándose. Sin duda, es un referente para la cocina madrileña y prueba de ello son los grandes profesionales que han ostentado el título de campeones de la Comunidad de Madrid de cocina.

La convocatoria para inscribirse en el XXVI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid estará abierta hasta las 24:00 horas del 18 de marzo de 2018, y dicha inscripción debe realizarse contactando con ACYRE Madrid en el email [email protected] y/o en el teléfono 913 601 780.

Del 1 de abril al 23 de mayo de 2019 se celebrará La Liga de cocina ACYRE Madrid.  El certamen consta de 4 eliminatorias en las que se irán eliminando parejas para pasar a la última fase, la Gran Final, solo 4 parejas que se batirán para conseguir el título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid.  El premio económico del ganador de cocina será de 2.000€.

“La historia del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid merece toda nuestra responsabilidad y respeto. Trabajamos para estar a la altura que merece el concurso, los profesionales que optan a participar, las empresas patrocinadoras y colaboradoras que confían una año más en nosotros, las instituciones que siempre nos dan apoyo y, por supuesto, el ejército de socios de nuestra asociación que tanto nos gusta disfrutar de este gran evento referente de Madrid. Y, por supuesto, nuestro empeño se centrará en conseguir que las parejas concursantes den lo mejor durante las cuatro jornadas para así conseguir al mejor representante de nuestra comunidad para representarnos en el nacional de cocina”, explica Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Como en los certámenes anteriores, los campeones de este concurso —el equipo de cocinero y ayudante— pasarán a representar a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio