logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa El Milagro: Frutas y verduras que previenen el cáncer

La buena alimentación, además de nutrirnos, también nos sana, y hay ciertas frutas y verduras que actúan de aliados contra enfermedades como el cáncer. La Dehesa el Milagro ofrece tanto en su página web como en los espacios Biosfera de El Corte Inglés frutas y verduras de temporada como: el kale o col rizada, las zanahorias, el brócoli o las manzanas. ¿Cuáles son las propiedades de estos súper alimentos?

La col rizada, también popularmente conocida como kale, está cargada de vitamina C que activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, así como también a fijar el calcio en los huesos. Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.

Las zanahorias famosas por cuidar nuestra vista también están cargadas de carotenoides que ayudan a prevenir el cáncer de mama según señaló la OMS en su informe World Cancer Report.

El brócoli está cargado de vitamina C, ácido fólico y niacina y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E, nutrientes a los que se suman los glucosinolatos de alto poder antioxidante. Varios estudios demuestran que el sulforafano y los isotiocianatos, presentes en el brócoli, pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.

Y las manzanas. El dicho ya lo dice: ‘Una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida’. Los estudios sugieren que el consumo regular de manzanas podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer bucal, de esófago, colon, ovarios y próstata.

Estos cuatro alimentos son solo unos cuantos de los que se pueden encontrar dentro del site de La Dehesa el Milagro y en las cestas que envían semanalmente a casa.

Un proyecto de Blanca Entrecanales

Dehesa El Milagro es una granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería y situada en Alcañizo (Toledo). Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.

El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas.  Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la Península Ibérica. De venta en su página web y en el espacio Biosfera de el Corte Inglés.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio