Jamones Blázquez presenta Jacinto Blázquez, su jamón más especial

Jamones Blázquez ha presentado en Salamanca su jamón más especial, Jacinto Blázquez, que plasma la tradición y el sabor auténtico del “jamón de antes”. Durante el acto se han inaugurado las II Jornadas de despiece del cerdo ibérico, que se extenderán hasta el 24 de marzo. El presentador de Informativos Tele 5 y gurú foodie José Ribagorda fue el maestro de ceremonias del evento de presentación, celebrado en el restaurante Casa Paca de Salamanca.

Jamones Blázquez presenta su jamón ibérico más especial, Jacinto Blázquez, más allá de la norma. El lanzamiento  tuvo lugar en el contexto de las II Jornadas de Despiece del Cerdo Ibérico que se retransmitieron en streaming desde el Restaurante Casa Paca de la capital charra.

“El jamón Jacinto Blázquez es una pieza única seleccionada bajo el criterio Blázquez, sin normas externas, teniendo siempre presente las enseñanzas impartidas por el abuelo para ofrecer un sabor tradicional y puro a cada pieza”, contaba Cristina Blázquez, directora comercial de la compañía.

Cristina pertenece a la cuarta generación de una familia que, con orgullo, se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Como difunde la familia allá por donde va extendiendo su legado, “queremos devolver a los comensales la cultura culinaria de nuestros antepasados”.

Los asistentes al evento pudieron observar, en riguroso directo, las diferentes partes del cerdo que se han ido extrayendo con sumo cuidado. Además, el periodista José Ribagorda ha conducido el proceso del arte de despiece del cerdo ibérico, en una entretenida conversación junto al experto carnicero de Blázquez. El acto nos ha dejado curiosidades tales como las nuevas tendencias culinarias extraídas de este animal: el lagarto, la pata de gallina y el abanico.

Tras el despiece, los asistentes pudieron degustar algunos de los cortes más característicos del cerdo, elaborados a mano y con gran elegancia por el restaurante salmantino Casa Paca. Entre sus propuestas se encontraba el Wok de lagarto ibérico, el Steak-Tartar de Presa Ibérica con mahonesa de ajo y wasabi y el Doble carpaccio de jeta ibérica y carabinero.

Al evento acudieron el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta; medios locales, nacionales y especializados en cocina y gastronomía.

Origen en Crespos

El punto de partida de  Jamones Blázquez está en un pequeño pueblo castellano-leonés llamado Crespos. En él comienza la fascinante historia de una joven pareja que en 1932 decide arriesgar y embarcarse en la producción de jamones de cerdos ibéricos de bellota, dando inicio a un legado familiar que actualmente produce y distribuye por más de 30 países los mejores jamones y productos ibéricos.

 

Deja un comentario