logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«5 al día» premia el compromiso de Sakata con la alimentación infantil

El proyecto ‘Brocolín y La Pandi’ recibió el premio de la categoría infantil de la XXI edición de los ‘Premios 5 al Día’. La organización que promueve el consumo de frutas y verduras ha querido reconocer la labor de la Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica. Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, y Amparo Pellicer, Responsable de RSC de la empresa de semillas y coordinadora de este programa, han sido los responsables de recoger el premio, entregado por Alberto Palmí de Fedemco, que reconoce la labor educativa de La Pandi.

Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Sapito, Pilgrim, Tina y Yellow son los protagonistas de La Pandi. Estos personajes son el alma de este taller pedagógico totalmente gratuito que vista colegios de España. Su objetivo es que los niños y niñas aprendan jugando a tener un estilo de vida saludable a través del consumo de frutas y verduras. A su vez, los pequeños descubren valores humanos y medioambientales.

El aprendizaje lúdico es una máxima en este taller. Mediante juegos sensoriales con los alimentos, una serie animada y un cuento, los alumnos y alumnas descubren las características de estas verduras/personajes. Valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo aparecen constantemente en las historias de este grupo de amigos.

Al mismo tiempo, esta acción busca incluir a las familias, uno de los grandes pilares de la alimentación de los más pequeños. Para lograrlo, los niños pueden optar a ganar un peluche de La Pandi si envían una receta con la fruta o verdura que han conocido en clase. De este modo, el taller no se limita exclusivamente a las aulas y tanto padres como hijos disfrutan cocinando en familia.

20.000 niños y 200 colegios

Brócoli Pasión ha batido su propio récord de alumnos visitados. Este proyecto lleva 5 años en marcha. En el pasado curso escolar, más de 9.000 alumnos de 80 colegios de Murcia, Alicante, Valencia y Navarra disfrutaron del proyecto. En este curso 2018/2019 ya se han visitado 72 colegios y más de 7.500 alumnos, estando de gira una media de 15 colegios al mes. Cada vez son más los centros y ayuntamientos que confían en este proyecto de responsabilidad social corporativa de Sakata.

Este Premio 5 Al día es un aval que refuerza la labor educativa de esta empresa de semillas, motivándoles a seguir esforzándose y ampliando su mensaje a más familias.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio