logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brown-Forman España (Jack Daniel´s), una de las mejores empresas para trabajar

Tras la implantación de su empresa de distribución propia en julio de 2017, la compañía, dueña de la marca Jack Daniel’s entre otras, entra directamente en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España, que elabora Great Place to Work, por sus políticas de conciliación, innovación e inclusión.

Brown-Forman España, filial de la compañía internacional de bebidas espirituosas Brown-Forman Corporation, dueña de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, se ha presentado por primera vez este año y ha entrado directamente en el listado de “Mejores empresas para trabajar en España” en la categoría de 50 a 500 empleados. Además, la compañía ha quedado entre las tres finalistas en uno de los Premios Especiales que otorga Great Place to Work, “Premio Better for Business”. El premio reconoce la percepción favorable que los empleados tienen de sus managers y cómo a través del desarrollo del talento interno y viviendo la misión y los valores, se alcanzan los mejores resultados de negocio.

Ramón Valdelomar Ruiz, director general en Brown-Forman España, ha manifestado que “tenemos el objetivo de convertirnos en la empresa número 1 de espirituosos Premium de España, y esto no sería posible sin el compromiso de todos y cada uno de nuestros empleados. Solo cuando las personas están felices en el trabajo dan su mejor versión, lo que repercute positivamente tanto en la empresa como en su propio crecimiento profesional”.

El ranking, elaborado anualmente por la consultora de recursos humanos Great Place to Work, supone un reconocimiento a las empresas líderes en inclusión, inspiración, conciliación, innovación y retención de talento humano en nuestro país. El resultado supone un importante reconocimiento para Brown-Forman España.

Para escoger a los ganadores de cada edición, Great Place To Work pone en práctica dos baremos diferentes. En primer lugar, los trabajadores de la compañía realizan un cuestionario de más de 40 preguntas y, por otra parte, el departamento de recursos humanos reporta sobre las políticas y prácticas que se están desarrollando internamente.

El equipo de Great Place to Work reconoce así la gran labor en la gestión del talento humano que lleva a cabo Brown-Forman desde su establecimiento en España en 2017. Políticas de conciliación laboral y familiar, formación continuada focalizada en el desarrollo profesional, compromiso con el consumo responsable de las marcas que representa y diversidad e inclusión laboral son los pilares sobre los que trabajan día a día los 66 colaboradores que componen actualmente la compañía.

Este reconocimiento es el reflejo de la puesta en práctica de los 5 comportamientos que sitúan al empleado y su potencial en el epicentro del día a día de la compañía: “Sé creativo, sé curioso, sé colaborador, sé valiente, sé un campeón”.

Durante casi 150 años, Brown-Forman Corporation ha enriquecido la experiencia de vida, construyendo con responsabilidad marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad, incluyendo Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, Woodford Reserve, Herradura y el Jimador, Sonoma-Cutrer, Early Times, Chambord, BenRiach, GlenDronach y Slane (…). Las marcas de Brown-Forman se venden en más de 170 países en todo el mundo. En julio de 2017, Brown-Forman estableció su propia compañía de distribución en España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio