logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vins y Licors Grau, pioneros en etiquetas electrónicas

La vinoteca catalana señala que la incorporación de estas etiquetas en los lineales permitirá al consumidor disponer de información detallada sobre el vino en el momento de la compra.

La vinoteca más grande del mundo, con unas instalaciones de 15.000 m2 y 12.000 referencias de vinos y licores, situada en la localidad ampurdanesa de Palafrugell (Girona) ha incorporado recientemente en los lineales de la tienda, etiquetas electrónicas y que disponen además de la tecnología NFC (comunicación de proximidad).
La etiqueta informa al consumidor del nombre del producto, precio, puntuación en el caso que sea un vino (según los criterios más importantes Robert Parker o Guía Peñín), si disponen de alguna oferta o la tipología del vino: si es natural, ecológico, biodinámico o vegano a través del logotipo correspondiente.
La ventaja principal de estas etiquetas, además, es el sistema NFC que lleva integrado. El consumidor tiene la posibilidad de disponer de información muy detallada directamente en el
móvil en el momento de la compra. El usuario debe tener activada la opción NFC del dispositivo y acercarlo a la etiqueta, a continuación, se abre el navegador con la ficha completa del producto, que corresponde a la información que se puede encontrar en GrauOnline.com.
En el último año, Vins i Licors Grau ha dado un paso más en innovación con la introducción de nuevas tecnologías en el departamento logístico y la vinoteca. Por un lado, ha puesto a punto un almacén robotizado para la preparación de botellas por unidades, hecho que ha permitido ser más eficientes en los pedidos online y el canal Horeca. Por otro lado, la  implementación de la tecnología NFC en las etiquetas de la vinoteca ha facilitado al consumidor tener toda la
información posible antes de la decisión de compra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio