logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena acogida a los vinos de la DOP Rueda en Londres

Sarah J. Evans (Master of Wine), Susy Atkins y Decanter han sido algunos de los prescriptores y medios gratamente sorprendidos por las catas de la DOP Rueda en la capital británica.

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han visto reconocida su gran labor tras presentar la cosecha 2018 a un nutrido grupo de prescriptores y profesionales del mundo del vino británico, en el denominado Media Day.

El lugar elegido para dicha presentación ha sido 67 Pall Mall de Londres, un club privado londinense especializado en vino de todo el mundo, con más de 1.000 referencias en carta y que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado.

La D.O. Rueda está presente en cerca de 100 países y continúa apostando por el mercado internacional, ya que un 17% de sus vinos se exportan a países como Reino Unido, Holanda, Alemania o Estados Unidos.

Reino Unido es, en la actualidad, uno de los cinco mercados principales para la D.O. Rueda, donde sus vinos tienen una gran presencia en un entorno muy competitivo.

Los asistentes al Media Day, además de catar una veintena de vinos de la nueva añada 2018 con el fin de ver las características de esta cosecha, también pudieron realizar una cata de vinos de otras añadas y así poder comparar cómo evolucionan los vinos con crianza.

Entre los asistentes que se encontraban la Master of Wine, Sarah J. Evans y Susy Atkins quien declaró “Nunca había catado una gama tan amplia de vinos elaborados con la variedad Verdejo. Una variedad que ha demostrado muy positivamente su gran versatilidad”.

Otro ejemplo de este buena andadura de los vinos de Rueda es el amplio reportaje elaborado por la prestigiosa revista inglesa «Decanter» en su número de Marzo 2019, sobre la Denominación de Origen Rueda, sus bodegas y vinos, donde se resalta, a modo de resumen, su asombro ante la  gran versatilidad de la variedad Verdejo frente a otras variedades nacionales  e internacionales, mostrando lo bien que se adapta a diferentes elaboraciones, con madera, sin madera, espumosos, fortificados, etc…

  “El Reino Unido es uno de mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola, por lo que todas estas declaraciones son muy positivas para las bodegas de la DO Rueda, quienes trabajan siempre por conseguir un reconocimiento en los mercados internacionales”, señala Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio