logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consorcio del Chorizo Español sigue creciendo

Etiquetó en el cuarto trimestre de 2018, bajo su marca, más de medio millón de kilos de chorizo. Esta cifra supone un incremento de más de un 7 por ciento de kilos etiquetados respecto al mismo periodo del año anterior.

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el último trimestre de 2018 con más de medio millón de kilos etiquetados bajo la marca del CChE. En concreto, el incremento ha sido de un 7,08 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Principales destinos

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo.

En concreto, los  cinco países a los que se han dirigido principalmente las exportaciones durante el último trimestre de 2018 fueron Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y República Checa. Además, a nivel anual, los mercados más destacados han sido, en este orden, Reino Unido, Francia, República Checa, Alemania y Bélgica.

Acciones de interés

Durante los tres últimos meses de 2018, el Consorcio ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen. Así, entre las acciones más notables se encuentra la visita a México, junto a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Asociación mexicana de restaurantes, para promocionar el chorizo español.

Por otra parte, se anunció la entrada en el Consorcio de un nuevo miembro, EMCESA, empresa de productos cárnicos con sede en Casarrubios del Monte (Toledo). Con esta nueva incorporación son ya 21 las empresas que forman parte de esta Asociación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio