logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IGP Carne de Ávila y la Raza Avileña-Negra Ibérica, en FIGAN 2019

La IGP Carne de Avila, junto a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica ofrecerán una degustación del logotipo 100% raza autóctona. En las jornadas técnicas destaca la dedicada a la genómica de las razas bovinas autóctonas extensivas.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila y la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica van a participar activamente en la 14 Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) que se celebrará en Zaragoza del 19 al 22 de marzo. Esta Feria volverá a convertirse en el punto de encuentro para el análisis del presente y futuro del mundo ganadero.

El martes 19, tras la inauguración de la feria, se desarrollarán las jornadas sobre genómica en las razas bovinas autóctonas organizadas por el MAPA y el INIA. El miércoles día 20, la IGP Carne de Avila, a través de la actividad “Todos en FIGAN”, informará del logotipo “100% Raza Autóctona” Avileña-Negra Ibérica, , organizada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS). Esta actividad tiene el objetivo de dar a conocer las virtudes exclusivamente de productos procedentes de nuestras razas autóctonas.

El jueves día 21 se inaugurará la Exposición Fotográfica coordinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), “La Ganadería Autóctona Española, 100% nuestra” y la posibilidad de degustar diferentes productos amparados bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100%. Entre otros, carne asada de Raza Avileña-Negra Ibérica.

La raza Avileña-Negra Ibérica presenta en esta edición cuatro extraordinarios ejemplares, 3 vacas y un toro. Además, la IGP Carne de Avila participará dentro del stand de FEAGAS con varias presentaciones de producto amparados.

 

En el stand de FEAGAS se informará a todos los interesados sobre esta raza autóctona y sus características del que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas especiales características, muy valoradas por los consumidores. Siendo además la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio