logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Swan Inn, nuevo sueño de José Pizarro en Reino Unido

La reciente inauguración del pub con alma española-, en la localidad de Esher, le consolida como uno de los chefs más populares del país. En 2019, el cocinero extremeño celebra 25 años de carrera. De ellos, dos décadas las ha vivido, con gran éxito, en Inglaterra.

Hace apenas unos días que José Pizarro ha cumplido un nuevo sueño profesional y personal. Porque hace apenas unos días ha abierto sus puertas The Swan Inn, un pub genuino en el que la gastronomía española es el máximo atractivo. Cuenta, cómo no, con el indiscutible sello del chef extremeño, que ha sabido conquistar a los ingleses.

Pizarro afirma que le fascina la atmósfera de estos establecimientos que salpican la geografía británica. Situado en Esher, al sur de Londres, en el condado de Surrey, The Swan Inn atesora encanto tradicional y ofrece lo mejor de los tres restaurantes londinenses de Pizarro. El resultado ya ha convencido a los primeros clientes que han disfrutado de especialidades como jamón ibérico de 5J, arroces, cochinillo asado y mucho más.

Junto a ellos, por supuesto, José presenta su versión personal de los clásicos de un pub así como otras recetas imprescindibles de la cocina regional de su país de origen, todos ellos elaborados a partir de productos españoles y de temporada. Para acompañar, una extensa selección de cervezas británicas así como Estrella Damm y, en la carta de vinos, predomina el acento español junto a etiquetas europeas y de Reino Unido.

Desde el momento en el que se enamoró del proyecto, supo que The Swan Inn debía ser conceptualmente británico pero con la naturalidad y espontaneidad españolas de compartir y divertirse en la mesa. Porque Pizarro persevera y se entrega en cuerpo y alma a cada una de las iniciativas que comienza, The Swan Inn está llamado a convertirse en el place to be de Esher desde el desayuno y hasta la noche, con una deliciosa selección de tapas, una exquisita carta y, claro está, con otras sugerencias en función de la estación.

Un cuarto de siglo de carrera profesional

2019 es un año con máxima actividad para José Pizarro, quien celebra 25 años de carrera profesional. Cercano y carismático, precisamente la naturalidad es uno de los secretos de su fulgurante trayectoria. Esto unido a la perseverancia y a la energía que derrocha, le han convertido en uno de los chefs más populares de Reino Unido, donde llegó hace ahora 20 años.

Después de terminar sus estudios de protésico dental, José Pizarro decidió estudiar en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso.

 Dos años más tarde se trasladó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos: Eyre Brothers, Brindisa y Gaudí. En 2011, dio el salto e inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, con gran acogida por parte del público y de la crítica. Poco después y en la misma calle, abrió las puertas de Pizarro, el mismo producto que en José pero en un concepto más formal. Por último, José Pizarro, situado en el corazón de Londres, expresa todo lo aprendido en estos veinte años de profesión.

En este tiempo, ha plasmado sus conocimientos y pasión sobre la gastronomía española en cuatro libros. El primero fue Seasonal Spanish Food por Kyle Cathie, publicado en Reino Unido en 2009. En España han visto la luz: Pizarro: Cocina tradicional española (2011); Euskadi (2017) y, en otoño de 2018, Cataluña. Una aventura gastronómica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio