LAN D-12 cumple su décimo aniversario

LAN D-12 celebra su décimo aniversario con la añada de 2016. Son ya diez ediciones las que LAN lleva recuperando la ancestral tradición de los antiguos viticultores riojanos de seleccionar su mejor depósito y reservarlo para consumo propio.

Con un nombre cargado de significado que evoca esta bonita tradición, LAN D-12  representa un homenaje  al depósito número 12, donde los bodegueros de LAN ubicaban los vinos que año tras año destacaban por sus cualidades sobresalientes, convirtiéndose en su preferido. Elaborado con una selección de cepas de pequeñas parcelas, es un 100% Tempranillo procedente de un viñedo de Lanciego (Rioja Alavesa) con más de 30 años y de una parcela de 15 años, de Briones (Rioja Alta). Su crianza es de 12 meses en barrica nueva de roble americano (70%) y francés (30%).

Nota de cata:

Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso. En este vino está presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices de cacao,  pastelería y ahumados combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un largo final y persistente donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

Acompaña a carnes rojas y a la brasa, ahumados, platos especiados y quesos curados. Servir entre 16º y 18º. PVP 12,75 €

Deja una respuesta