logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Madre», último menú de Dani García Restaurante

Una propuesta gastronómica que resume su “despedida” de la alta gastronomía y anuncia el principio de una nueva etapa para el chef marbellí. Dani García ofrece un menú conmemorativo a sus veinte años de trayectoria mediante platos representativos de cada etapa de su vida profesional, entre los que destaca una reinterpretación de la icónica hamburguesa BIBO que lanzó McDonald’s en 2015.

Tras tomar la gran decisión de cerrar su recién triestrellado restaurante, Dani García comienza 2019 con el lanzamiento del último menú que se servirá en Dani García Restaurante: ‘Madre’, una sucesión de platos emblemáticos que resumen su trayectoria profesional sirviendo como colofón de esta última temporada y que da paso al comienzo de una emocionante etapa llena de nuevos retos y proyectos.

Esta fase de transición del chef marbellí supone una vuelta a sus orígenes, a la esencia, y un homenaje también a su madre patria, Andalucía. En 2019, el nuevo Dani García renace y con él, este último menú que resumirá toda su carrera profesional a través de los platos más legendarios, creativos y personales del chef. Entre ellos, destacan platos tan simbólicos como los encurtidos nitro, la anchoa con trufa, el gazpacho de pimiento verde y almejas, su icónico tomate nitro, el ajoblanco malagueño con cabello de ángel y una reinterpretación de la también icónica hamburguesa BIBO que Dani García comercializó para McDonald’s en 2015.

“Este menú representa lo que fui y lo que soy, pero también representa lo que quiero ser mañana. Cuando me preguntaba a mí mismo como quería que fuera este último menú de Dani García Restaurante hay una palabra que me rondaba todo el tiempo en la cabeza: Madre. Porque para mí, madre es sin duda quien me inspiró y despertó en mí el amor por la cocina de siempre, sin pretensiones. Madre es también mi tierra, Andalucía, que tantas veces he homenajeado, fundido y abanderado a través de mis platos”, comenta el chef emocionado.  Al mismo tiempo, Madre es también un recorrido por estos últimos veinte años, simboliza la “despedida” de la alta cocina del chef.

A diferencia de temporadas anteriores se servirá exclusivamente el menú degustación, confeccionado para entender de principio a fin la trayectoria del chef y su evolución detrás de los fogones. Además, la bodega podrá acompañar al menú mediante tres maridajes diseñados para disfrutar de una manera muy completa de esta irrepetible experiencia tres estrellas Michelín.

En definitiva, se trata de un nuevo y último menú que supone el principio y el fin de una gran etapa para el chef andaluz. Así nace “Madre”, como un profundo recorrido por la trayectoria del cocinero que vuelve a la matriz de su carrera, al punto donde todo empezó y desde el que ha seguido evolucionando día a día.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio