logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diezdedos: Cinco Aoves monovarietales de Teruel

Diezdedos nace del sueño de José María Rodas por crear «el mejor aceite de oliva Virgen Extra del mundo». Este apasionante reto empezó a tomar forma con la adquisición de varias fincas en la histórica población de Cretas, comarca del Matarraña (Teruel), donde antiguamente los árabes introdujeron el olivo. La perfecta ubicación y climatología del territorio permiten cultivar juntos cinco variedades de olivos: Arbequina, Empeltre, Arroniz, Frantoio y Corbella.

Todas las variedades de los aceites Diezdedos (www.diezdedos.eu) aportan importantes beneficios a quienes las degustan. A nivel nutricional proporcionan una gran cantidad de polifenoles, importantes antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento celular, contribuyen a evitar enfermedades degenerativas, ayudan a controlar el nivel de colesterol y mejoran el control de la presión arterial.
Asimismo, a nivel alimentario, potencian el sabor de los
alimentos, aportando aroma y colaborando en la fusión y
equilibrio de sabores. ¡Una experiencia absoluta para los
sentidos!
Han sido reconocidos internacionalmente por el sector profesional gourmet francés en el concurso “Prix Epicures París 2018” con la concesión de dos premios: Prix Argent al mejor AOVE por el aceite Virgen Extra Diezdedos de la variedad Corbella; y Prix Or al mejor packaging por sus botellas de cristal negro, que están estudiadas y diseñadas
cuidadosamente para proteger y mantener intactas las propiedades saludables y naturales del aceite, lejos de la luz y del contacto con el oxígeno.
Chefs de reconocido prestigio dentro del mundo de la gastronomía son consumidores habituales del Aove Diezdedos, que se pueden encontrar tan solo en canales «gourmet”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio