logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Izadi lanza Larrosa, solo con Garnacha Blanca

Bodegas Izadi continúa creando nuevos conceptos. Una vez más, apuesta por las variedades autóctonas y presenta el vino Izadi Larrosa Blanca (6,90 euros) elaborado solo con Garnacha Blanca, que destaca por su estilo y elegancia. Es idóneo para los próximos días primaverales y veraniegos.

Con el inicio de la primavera, Bodegas Izadi presenta su primer monovarietal blanco con viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar. Larrosa Blanca recoge la esencia de la Garnacha Blanca para ofrecer un vino fresco que también sorprende por su intensidad.
Larrosa Blanca 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta Garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura.
Desde hace cinco años, la bodega, ubicada en Villabuena de Álava, ha estado trabajando con los diferentes varietales autóctonos blancos, entre ellos la Garnacha Blanca, relativamente minoritaria, pero que ahora muestra todo su potencial en Larrosa Blanca.
Al tratarse de una variedad poca extendida, solo se ha podido
elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas
seleccionadas. Larrosa Blanca también destaca por una imagen elegante a la vez que fresca y llamativa, y que ha aparecido con el inicio de la primavera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio