logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nueva carta en la Brasserie Antoinette

Antoinette (Preciados, 34.Madrid) es un espacio único en el centro de la capital donde la decoración, la bodega y la oferta gastronómica transportan al París más contemporáneo. Su chef, Xune Andrade, ha desarrollado una nueva carta compuesta por especialidades tradicionales francesas con un toque actual, respetando siempre los sabores característicos del país vecino.

Antoinette, la delicada brasserie francesa ubicada en el centro de Madrid, renueva su carta para la temporada 2019. Un cambio que se hace visible no solo en la carta sino en el resto de su oferta gastronómica, con la llegada de nuevos platos y dos menús degustación compuestos por especialidades tradicionales francesas con un toque actual y muy personal.                Estas nuevas elaboraciones, que se incorporan a la oferta del restaurante, se trabajan desde la base con la mejor materia prima, un toque propio de creatividad y una visión de autor única que aporta la nueva dirección de cocina con el chef Xune Andrade al mando de los fogones.

Esta brasserie francesa fue inaugurada en 2017 por dos hermanos galos con el objetivo de llevar al público madrileño la gastronomía francesa a través de una oferta «bistronomie», es decir, democratizar la alta cocina trabajando con los mejores productos en origen, añadiendo toques de modernidad y mucha pasión. Su nueva carta es un reflejo actual de la oferta culinaria que se disfruta en las calles parisinas más modernas, y que Antoinette ofrece en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Preciados, número 34. Por esto, esta brasserie se posiciona como una opción de calidad donde disfrutar con calma de la buena cocina francesa entre el bullicio del centro de la capital.

En la actualidad, Agathe Patinier dirige el restaurante, aportando su sensibilidad y visión renovada de la tradición francesa consiguiendo rejuvenecer todo el concepto de Antoinette. Ideas nuevas, pasión, cariño y muchas ganas de hacer llegar la gastronomía francesa al público madrileño son los ingredientes fundamentales del tándem que forman Agathe y Xune en este proyecto. Una nueva etapa que supone un cambio de rumbo hacia un concepto de brasserie más joven y actual.

Los nuevos platos que llegan al restaurante son una nueva interpretación de sus sabores autóctonos, trabajados desde la base y de manera tradicional y dando la importancia que requieren a los fondos y salsas cocinadas a fuego lento. A todo ello se le suma emplatados modernos que hacen referencia directa a la cocina francesa contemporánea.

Entre ellos, destacan el foie gras a la sal, el carré de cordero en costra de hierbas, las alcachofas con foiè o el lenguado meunière con romanescu. También sobresalen clásicos como el magret de pato, el entrecote con salsa Café de París y  postres como la tarta tatin y su especial tarta de queso azul francés.

Además, ofrecen dos menús degustación, una alternativa para degustar una selección de los platos fundamentales y más icónicos de la cocina de Antoinette, que esta temporada alcanzan su toque personal de sofisticación a través de la técnica y creatividad de su chef Xune Andrade.

Para completar la experiencia, Antoinette ofrece la posibilidad de disfrutar de una degustación de productos franceses: ostras, caviar, quesos, embutidos y patés, entre otros, acompañados por los mejores panes artesanales de Madrid.

Con objetivo de transportar a sus clientes a la misma Francia cada mediodía, el restaurante dispone de dos menús del día que van cambiando semanalmente y con los que la cocina francesa hace siempre de hilo conductor. El comensal puede disfrutar de recetas clásicas francesas con un toque personal y cuyo denominador común recae en la frescura y extrema calidad de cada una de sus elaboraciones.

Además de sorprender con sus nuevas propuestas, el chef ha querido respetar los platos más icónicos del restaurante. Por ello, y para los fieles a sus recetas más clásicas, se podrán seguir saboreando delicias como la sopa de cebolla gratinada con pan de brioche y comté 24 meses, el magret de pato, cerezas y nabo o el boeuf bourguignon con champiñones y patatas. Una selección de degustaciones que ya forman parte de la personalidad de la brasserie.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio