logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Alcalá gana el concurso a La Mejor Tarta de Queso de España

El chef del restaurante Kava en Marbella se alza con el primer premio a la mejor tarta de queso del territorio español en el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso celebrado en el I Foro del Queso de Gran Canaria en Las Palmas. Fernando, cuya propuesta creativa fusiona lo mejor del producto local con la técnica global, elabora en su restaurante una tarta de queso equilibrada y cremosa (en la imagen) cuyo secreto le ha llevado a hacerse con el primer puesto.

Entre los cuatro finalistas, Fernando Alcalá, chef y propietario del restaurante Kava en Marbella, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tarta de Queso de España, según ha fallado el jurado del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso celebrado en el I Foro del Queso de Gran Canaria en Las Palmas. Este reconocimiento, que surge como una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para reivindicar la cultura del queso en nuestro país y que ha sido puesto en marcha por GastroActitud, pone de manifiesto una vez más la constancia, dedicación y creatividad culinaria del chef que se esfuerza cada día para seguir ofreciendo su mejor versión de la tarta de queso.

 

“Recojo este premio con mucho cariño e ilusión, ya que se trata de una receta familiar que he querido mantener aportándole mi toque personal, y es un gran honor que me haya traído hasta aquí”, destaca el cocinero tras recibir el galardón. “Se trata de una receta cuyo secreto no solo está en los ingredientes sino en tener la paciencia necesaria y controlar al máximo la temperatura durante toda su elaboración”, confiesa el chef.

Fernando, que el pasado mes de enero recibió el premio Cocinero Revelación 2019, trabajaba como abogado hasta que con 24 años su pasión por la cocina y el vino le hicieron colgar la toga y abrir en su ciudad natal su propio restaurante: Kava. Un proyecto muy personal y cuidado que le ha permitido seguir desarrollando su creatividad gastronómica con la creación de armoniosos platos, entre los que destaca la ahora consagrada como mejor tarta de queso de España en 2019.

La propuesta de Kava se caracteriza por ofrecer una carta abierta, compuesta principalmente por diez platos que cambian en función de la temporada y la disponibilidad del mercado. Sin embargo, durante mucho tiempo esta tarta ha sido la protagonista de la carta de postres del restaurante. Una receta familiar y sencilla, elaborada a base de queso local, cuya cremosidad, textura y sabor la posicionan como la mejor elección para los amantes de este postre tan popular en España.

Con este premio, Fernando Alcalá sigue situando Kava y su cocina en el mapa de la gastronomía española, convirtiéndolo en una parada imprescindible para los aficionados de la buena mesa en La Costa del Sol. Se trata de una recompensa muy especial para el chef, que sigue aceptando nuevos retos y desafíos, para seguir perfeccionando su técnica e innovando al servicio del producto en la sala de su restaurante en el corazón de Marbella.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio