logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Abril, Mes de la Soberbia, en «La GabinoPeca»

La Gabinoteca comenzó en noviembre una programación gastronómica y  cultural y social basada en los 7 pecados capitales, desarrollando cada mes uno de ellos. Esta iniciativa tiene además una dimensión social, ya que se donarán fondos a Acción Contra el Hambre, procedentes de los platos pensados para “pecar”.

Gabriel García Márquez decía en su libro El General en su Laberinto: “El que almuerza con la soberbia cena con la vergüenza”. Y es la soberbia el pecado capital con el que continúa la programación de La GabinoPeca durante el mes de abril. La Gabinoteca se queda esta vez con la parte más noble de la soberbia y ha diseñado una serie de propuestas gastronómicas  y lúdicas que sacan a relucir el orgullo de la casa.

Para este mes de la soberbia, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han querido ensalzar el plato estrella de la carta y han diseñado El Potito Soberbio (8,50€). El Potito lleva en la casa desde que abrieran sus puertas y que a día de hoy se mantenga en forma es un orgullo. Y para enaltecer la mezcla casi perfecta de patata, huevo y trufa que tantas alegrías ha dado en estos años, Nino y Patxi han introducido un medallón de foie a la plancha, cebolla dulce y queso que hace que el plato sea soberbio y más rico aún si cabe.

Y por su parte, el coctelero Fran Camino ha diseñado el cóctel Dr. Arrogancia (8€), una versión del clásico y potente Moscow Mule elaborada a base de vodka, Campari, ginger beer y frutos rojos. La Gabinoteca, además, sigue apoyando causas solidarias con sus 7 meses de pecados capitales, ya que parte de lo recaudado con las propuestas gastronómicas que incluyen cada mes en el fuera de carta se destinará a Acción contra el Hambre.

En lo que se refiere a la programación cultural del mes de la soberbia, se podrá disfrutar de una variedad de actividades:

  • Lunes 8 de abril a las 18:30h: sesión de cine soberbio con palomitas y bebidas incluidas. Proyección en pantalla grande de El Cabo del Terror (1962).

 

  • Jueves 11 de abril de 18h a 19:30h: Taller de cocina Orgullo Gabinoteca con Nino Redruello. Conoce los trucos y secretos de los platos más míticos de la casa.

 

  • Miércoles 24 de abril de 19h a 20h: taller de bebidas artesanas con Fran Camino. Aprende a preparar siropes y refrescos caseros.

 

  • Jueves 25 de abril a las 18:30h: sesión de cine soberbio con palomitas y bebidas incluidas. Proyección en pantalla grande de Mejor Imposible (1997).

 

  • Martes 30 de abril a partir de las 21h: cena amenizada con espectáculo de Tango a cargo de Cecilia Salgado & Damián Roezgas y en la que se revelarán los ganadores del sorteo de una cena para dos en el que podrán participar los clientes que durante todo el mes de marzo hayan sacado una publicación en Instagram con los hashtags #LaGabinoPeca e #Soberbia.

 

Y todos aquellos fans del Parchís tienen todo el mes de abril para apuntarse al Campeonato de Parchís que La GabinoPeca pondrá en marcha en mayo, el mes de la #Gula.

 

UN PECADO, UN COLOR, UN LOGO. ABRIL ES EL MORADO

 

La Gabinoteca se implica al 100% con sus temáticas y programaciones. Y es que no sólo se centra en una excelente oferta gastronómica que adapta a cada una de ellas con creatividad total, sino que los detalles de alrededor también se cuidan para que el concepto alcance su máximo significado.

 

De esta forma, el equipo de diseño se ha empleado a fondo con “La GabinoPeca” para crear siete adaptaciones del “Pollo de La Gabinoteca” (el logotipo), representando cada uno de los pecados capitales, y por otro lado, la decoración de local también contará con sus modificaciones, vistiéndose de un color diferente según el pecado del mes: en abril La Gabinoteca se tiñe de MORADO.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio