logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triticum y Carrasco Ibéricos presentan un maridaje único de pan y jamón

Los amantes del jamón están de suerte gracias al Kit Desafío Pan Ibérico Carrasco, donde el sabor único del jamón de Carrasco se ve realzado como nunca gracias a un pan que potencia sus propiedades organolépticas. El pan ha sido creado por el equipo de la panadería barcelonesa Triticum, ganadores en el contexto de Madrid Fusión 2019 del Desafío Pan Ibérico Carrasco.

El jamón ibérico ha sido siempre uno de los protagonistas absolutos en toda mesa de gran celebración, y el de Carrasco lleva siéndolo desde hace más de 120 años con un jamón único. Especial por su sabor distintivo gracias a factores clave como son su propia raza de cerdo ibérico, raza Carrasco, criado en libertad en la dehesa extremeña y alimentado con bellotas. Así como el cuidado proceso de curación en los secaderos de Guijuelo (Salamanca), donde recibe vientos fríos y secos en invierno y calurosos en verano procedentes de la Sierra de Gredos y Béjar.

Al sabor único del jamón de Carrasco se suma el pan de Triticum. Un pan denominado Coc(k) Ibérica, una especie de focaccia con un ligero ácido láctico que evita disfrazar el sabor del jamón. Un pan de textura crujiente y aspecto alveolado que destaca por ser el mejor acompañante del jamón ibérico.

De estos dos productos surge la simbiosis perfecta: todo el espíritu de Carrasco Ibéricos en un original pack, junto al pan que mejor destaca sus cualidades organolépticas.

El mejor y más exclusivo meetup para los amantes del jamón tiene su punto de venta en la panadería de Vilassar de Mar (Barcelona) de Triticum y en el portal web de Carrasco y estará disponible solamente durante los meses de abril y mayo.

Este pack es el regalo perfecto para los amantes del jamón ibérico. Carrasco ha sido el encargado de buscar y seleccionar el mejor pan para acompañar a su jamón. La simbiosis del pack tiene su origen en Madrid Fusión 2019, donde Carrasco Ibéricos desafió a 6 panaderías finalistas a crear el mejor pan para acompañar a su jamón. «Desafío Pan Ibérico Carrasco» encontró en el pan de Xevi Ramón y Marc Martí, de la panadería Triticum, los matices perfectos para potenciar el sabor del jamón Carrasco y sus características. Un pan en total equilibrio con textura y acidez; no demasiado potente para no ocultar el sabor del jamón y con una corteza única, Es por ello, que Triticum fue galardonada con el premio al mejor pan para el mejor jamón.

Como afirman desde Carrasco: “comer jamón no solo se trata del gusto, es toda una experiencia sensorial». Este es precisamente el principal motivo que movió a Carrasco a buscar el pan que ayudara a potenciar los múltiples matices de su jamón. Un jamón único, de color rojo cereza intenso, con bajo punto de sal, y con un ligero toque dulzón, que lo hace irresistible y que ha encontrado en el pan de Triticum, el acompañante perfecto.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio