logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibéricos de Simón Martín Guijuelo, +Sabor Gourmet

El Jamón de Bellota 100% Ibérico, de Simón Martín, ha recibido este distintivo de Tierra de Sabor por su excelente calidad y su composición 100% natural sin E’s artificiales. La enseña de máxima calidad Gourmet solo se otorga cuando hay quorum de los chefs de Castilla y León que componen el jurado, tras su cata y valoración de los productos seleccionados. En la imagen, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su visita a Ibéricos Simón Martín Guijuelo en el Salón de Gourmets.

Ibéricos Simón Martín Guijuelo S.L., empresa familiar dedicada a la elaboración artesana de productos ibéricos, acaba de recibir el sello de calidad Tierra de Sabor: ‘+Sabor Gourmet’, una exclusiva marca reservada para los alimentos de alta gama de Castilla y León. Este distintivo es un plus sobre el famoso corazón amarillo de Tierra de Sabor que confiere una garantía de que se trata de un producto Gourmet de la máxima calidad elaborado en la comunidad castellanoleonesa.

 

Este marchamo de calidad ha sido concedido al Jamón de Bellota 100% Raza Ibérica de Ibéricos Simón Martín Guijuelo SL por su excelente calidad, una pieza procedente de cerdos ibéricos que se han alimentado en montanera durante 3-4 meses a base de bellotas, hierbas y rastrojos naturales; bajo en sal, aroma profundo, color rosado y sabor excelente. Se trata de unos jamones que han sido elaborados única y exclusivamente con una combinación de sales marinas, 100% naturales, sin E’s artificiales, libres de cualquier alérgeno como el gluten o la lactosa.

 

El anuncio de este reconocimiento se ha hecho público, en la visita que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho a todos las empresas de la región que han participado en la 33 edición del Salón de Gourmets que se ha celebrado en Madrid.

 

Este nuevo sello de calidad Tierra de Sabor +Sabor Gourmet se ha otorgado únicamente a seis empresas de Castilla y León de entre las cerca de 90 que lo han solicitado, y para conseguirlo, los productos seleccionados han tenido que pasar un exhaustivo examen de calidad mediante cata y análisis de los principales chefs de la región. Cabe destacar que esta enseña de calidad de Tierra de Sabor solo se concede cuando hay quorum de los cocineros que forman parte del jurado.

 

Tierra de Sabor +Sabor Gourmet es la enseña de los productos que representan los mejores valores de la despensa agroalimentaria de Castilla y León y nace con el objetivo de establecer una categoría de productos de alta gama que permita atender las necesidades de un consumidor cada vez más exigente que demanda la especialización y que nos permita impulsar la comercialización de estos productos dentro y fuera de España.

MasterClass de aguja ibérica

Dentro de las actividades desarrolladas en Gourmets, las carnes ibéricas de esta firma guijuelense han protagonizado una MasterClass de la mano del Chef Víctor Gutiérrez, de Salamanca, junto con vinos de la Denominación de Origen Arribes. En este caso, el cocinero trabajó con la aguja ibérica, una de las carnes 100% naturales de Simón Martín menos conocidas por los consumidores. Un producto exquisito que se extrae de la parte de atrás de la cabeza del cerdo.

El Chef Gutiérrez elaboró para deleite de los presentes un ‘Taquito de Aguja Ibérica en crep de maíz morado con infusión de lima y cebolla confitada’. Gracias a estas clases culinarias en vivo, los visitantes podrán comprobar la calidad de las carnes a degustar, totalmente naturales exentas de cualquier tipo de conservante y alérgeno.

Los embutidos 100% naturales de Ibéricos Simón Martín Guijuelo S.L. pueden adquirirse en cualquiera de los establecimientos y supermercados que trabajan con sus productos, en la propia fábrica que la compañía tiene en el polígono industrial de Guijuelo, y en la tienda física que la firma tiene en pleno centro de la localidad salmantina (en la Plaza Mayor de Guijuelo); y en la tienda online de su web.

Una empresa familiar centenaria

Simón Martín Guijuelo S.L. es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. Simón Martín Guijuelo S.L. (@Ibericos_Simon) está en plena expansión internacional estando ya presente en más de 20 países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40% del total de su producción y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su apuesta por ibéricos 100% naturales y saludables, libres de químicos (sin E’s).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio