logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

O Luar do Sil, el resplandor de la luna en Galicia

La familia Rodero Villa, fundadora y propietaria de Pago de los Capellanes, creó esta bodega en el pueblo ourensano de Seadur para elaborar sus vinos blancos con uva godello, la variedad autóctona de Valdeorras. O Luar do Sil Godello, O Luar do Sil Godello sobre lías y O Luar do Sil fermentado en barrica son las tres referencias DO Valdeorras que representan vinos sutiles, minerales, frescos y con potencial de guarda.

En su misión por elaborar vinos singulares y fieles a su voluntad de superación y pasión por lo auténtico, Pago de los Capellanes puso en marcha una nueva andadura en las mágicas tierras gallegas. O Luar Do Sil –Luar (del gallego): Resplandor de la Luna- es la bodega que la familia Rodero Villa fundó en 2014 en el pequeño pueblo de Seadur, en Ourense, donde comenzaron la producción de vinos blancos con la variedad Godello en DO Valdeorras.

Tras años labrándose una trayectoria con la calidad como constante, les rondaba en la mente la creación de un vino blanco que fuera fiel a su filosofía. Paco Rodero, Conchita Villa y su hija, Estefanía Rodero Villa, buscaron algo único y especial, vinos complejos e intensos con larga trayectoria. Para ello, apostaron por la Denominación de Origen Valdeorras en Galicia, y recuperaron el fruto tesoro de esta tradicional zona, como es la variedad autóctona Godello.

Las singulares condiciones de este terreno, hacen que la uva brinde vinos sutiles, minerales y frescos, con la complejidad necesaria para evolucionar con el paso del tiempo. Elaboraciones complejas y vinos blancos con potencial de guarda que se envuelven de la mineralidad característica de su paisaje. O Luar do Sil Godello, O Luar do Sil Godello sobre lías y O Luar do Sil fermentado en barrica son las tres referencias DO Valdeorras resultado del esfuerzo y cariño puesto en esta bodega.

 

O Luar do Sil significa para nosotros tanto un desafío como una oportunidad, la de ensalzar la unicidad y el carácter de la variedad godello, escaso y delicado, pero con potencial para elaborar grandes vinos blancos”, expresa ilusionada la familia Rodero Villa.

Desde hace más de veinte años, esta familia ha trabajado con ilusión en el cuidado de viñas, tratando cada parcela según sus características para obtener vinos de calidad capaces de expresar su terruño. El equipo, tanto de Pago de los Capellanes como de O Luar do Sil, lleva a cabo una viticultura no invasiva, estudiando y elaborando cada parcela por separado, interpretando lo que la tierra les ofrece para de ese modo poder ofrecer en un futuro un vino tinto que exprese las condiciones únicas del paraje.

Más de dos décadas en la Ribera del Duero

Situada en Pedrosa del Duero, la bodega Pago de los Capellanes pertenece a la tercera y cuarta generación de una familia vitivinícola natural de la Ribera del Duero. Desde hace más de veinte años, el matrimonio Paco Rodero-Conchita Villa ha cosechado los frutos de una bodega que fundaron en 1996 con mucha ilusión a partir del cuidado de unas pequeñas parcelas pertenecientes a la familia Rodero. A ellos se unió hace más de tres años su hija Estefanía Rodero Villa, quien representa a la cuarta generación de esta familia, para ofrecer una nueva visión al proyecto desde su expertise. La elaboración de vinos artesanales, complejos y de larga vida por delante, que expresan con honestidad los matices y la autenticidad de cada parcela, es uno de los principios de Pago de los Capellanes.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio