logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quesos de Suiza presentó el Emmentaler AOP Urtyp en Gourmets

Es un queso que nos transporta a los orígenes más ancestrales del Emmentaler AOP. Es artesanal, de gran cuerpo, sabor, aroma y calidad.

Quesos de Suiza ha presentado Emmentaler AOP Urtyp en la 33ª edición del Salón de Gourmets de Madrid. Se trata de una versión histórica del Emmentaler AOP suizo con una calidad superior, que nos trae la tradición helvética hasta Madrid.
Hace más de 700 años, se creó en Suiza un queso único que iba a gozar de una reputación mundial, el Emmentaler AOP.

A lo largo del tiempo, el proceso de producción fue evolucionando y con ello el sabor del queso. Hasta que Theo, un joven quesero suizo apasionado por esta variedad helvética, recuperó la receta tradicional y elaboró una versión del Emmentaler AOP más ancestral con leche fresca cruda del día e ingredientes tales como fermentos, sal y cuajo. Posteriormente, mientras las ruedas de queso joven maduraban durante un período mínimo de 12 meses en una bodega húmeda, las limpiaba y mantenía en salmuera a intervalos cortos.

Como resultado, obtuvo ruedas de queso de un diámetro aproximado de 80-90 cm y un peso de entre 80 y 100 kg. Estas ruedas tenían la corteza dura, natural y de tonos marrones y, en su interior, una pasta de tonos marfil y amarillos claros, con agujeros regulares.

Un queso tan cercano a su antepasado tradicional, que fascinó a los miembros del consorcio del Emmentaler AOP, quienes se dejaron seducir por esta versión de uno de los quesos más famosos del mundo.

Emmentaler AOP Urtyp es un queso de gran calidad, cuerpo y aroma, con un sabor puro y potente, pero no áspero. Una variedad exclusivamente seleccionada por profesionales de queserías autorizadas de Emmentaler AOP y sometida a estrictos controles.
Como el resto de los quesos suizos, el Emmentaler AOP Urtyp es un alimento sano, sin aditivos, totalmente natural, apto para intolerantes al gluten y a la lactosa y libre de OGM.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio