logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ruta El Mejor Torrezno del Mundo 2019, en Semana Santa

Se ha editado un díptico en el que se incluyen los finalistas de la presente edición ubicados en un mapa así como todos los participantes.

El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los principales embajadores gastronómicos de la provincia de Soria. Su corteza crujiente y su magro tierno y jugoso acompañado de la cantidad justa de tocino lo convierten en un manjar que conquista el paladar de todo aquél que lo prueba. Cada vez es más conocido y popular a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Desde hace unos años, la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana, convocan de forma anual el concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” para difundir este producto y reconocer la labor de los establecimientos hosteleros que tanto miman nuestra vianda de forma diaria en sus barras y comedores.

La Marca de Garantía «Torrezno de Soria» ha editado una publicación para recoger la ubicación de todos los finalistas en la edición 2019 en un mapa esquemático, así como todos los establecimientos participantes. Además, en el díptico se incluye el palmarés histórico del concurso en su categoría «Tradicional» desde 2014 hasta la actualidad.

La idea es que la publicación se vaya actualizando en cada nueva edición del concurso.

El folleto está disponible esta Semana Santa, una de las principales épocas de atracción turística en la provincia, en todas las oficinas de turismo tanto de la capital como del resto de localidades, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial. Además, se repartirá en ferias turísticas y gastronómicas.

También se puede acceder a la publicación desde la URL www.elmejortorreznodelmundo.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio