Vins i Licors Grau organiza una cata con Carlos Latre

El 6 de abril, el Auditorio de Vins i Licors Grau acogió una cata de vinos de la DO Empordà novedosa y diferente. Esta cata, que se enmarca dentro de las actividades del Festival Vivid, tuvo como protagonista el actor, presentador y humorista Carlos Latre acompañado de Jordi Grau, enólogo y adjunto a gerencia de Vins i Licors Grau.

La actividad consistió en una cata donde Latre aportó su particular visión de los vinos de l´Empordà con una gran dosis de humor y diversión. A lo largo de la sesión, aparecieron personajes míticos que imita el humorista como Boris Izaguirre, Julio Iglesias, Jordi Hurtado, Pedro Piqueras, Punset, los futbolistas Iniesta y Messi, los cocineros Carlos Arguiñano y Ferran Adrià, entre otros. Jordi Grau, por su parte, explicó las características de cada vino de manera más técnica.

La interacción y complicidad entre ellos dos, y el equilibrio entre la parte técnica y la parte humorística, hicieron que
la cata resultara distendida y lúdica para los asistentes.
Los vinos que se cataron fueron los siguientes: Mar Endins 2018 de Oliveda; Lledoner Roig 2015 de la bodega Espelt; Syrah de la Muntanya 2015 de Mas Oller; Gerisena Selecció 2015 de la Cooperativa de Garriguella y Masia Carreras 2016 de la bodega Martí Fabra.

Todos ellos escogidos con el objetivo de mostrar los diferentes suelos y características sensoriales de los vinos de l´Empordà. En este sentido, las copas que se utilizaron para la cata fueron de la marca Riedel indicadas para que cada vino se exprese de la mejor manera posible.

Deja un comentario