logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vins i Licors Grau organiza una cata con Carlos Latre

El 6 de abril, el Auditorio de Vins i Licors Grau acogió una cata de vinos de la DO Empordà novedosa y diferente. Esta cata, que se enmarca dentro de las actividades del Festival Vivid, tuvo como protagonista el actor, presentador y humorista Carlos Latre acompañado de Jordi Grau, enólogo y adjunto a gerencia de Vins i Licors Grau.

La actividad consistió en una cata donde Latre aportó su particular visión de los vinos de l´Empordà con una gran dosis de humor y diversión. A lo largo de la sesión, aparecieron personajes míticos que imita el humorista como Boris Izaguirre, Julio Iglesias, Jordi Hurtado, Pedro Piqueras, Punset, los futbolistas Iniesta y Messi, los cocineros Carlos Arguiñano y Ferran Adrià, entre otros. Jordi Grau, por su parte, explicó las características de cada vino de manera más técnica.

La interacción y complicidad entre ellos dos, y el equilibrio entre la parte técnica y la parte humorística, hicieron que
la cata resultara distendida y lúdica para los asistentes.
Los vinos que se cataron fueron los siguientes: Mar Endins 2018 de Oliveda; Lledoner Roig 2015 de la bodega Espelt; Syrah de la Muntanya 2015 de Mas Oller; Gerisena Selecció 2015 de la Cooperativa de Garriguella y Masia Carreras 2016 de la bodega Martí Fabra.

Todos ellos escogidos con el objetivo de mostrar los diferentes suelos y características sensoriales de los vinos de l´Empordà. En este sentido, las copas que se utilizaron para la cata fueron de la marca Riedel indicadas para que cada vino se exprese de la mejor manera posible.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio