logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javi Estévez, en el Mercado de San Miguel con John Barrita

John Barrita es la nueva incorporación del icónico mercado madrileño de San Miguel, que este año celebra su décimo aniversario. Detrás de este proyecto se encuentran Javi Estévez y Kike Pedraz, chef y jefe de cocina respectivamente del restaurante La Tasquería, que ha sido reconocido recientemente con su primera estrella Michelin. En esta aventura les acompaña el panadero John Edward Torres.

El Mercado de San Miguel, que inició su relanzamiento a mediados de 2018, acaba de anunciar su última incorporación con el fin de seguir actualizando su propuesta gastronómica. Se trata de John Barrita, el proyecto de Javi Estévez y Kike Pedraz, chef y jefe de cocina de La Tasquería respectivamente, en el que los bocadillos son los protagonistas.

 

Tras varios años trabajando en el concepto de los #BocatasQueMolan, los responsables de John Barrita han creado el bocado perfecto para el Mercado de San Miguel a través de una oferta basada en mini brioches elaborados en exclusiva por John Edward Torres para ellos con diferentes propuestas para su interior: “Steak tartar con brotes”, “Pastrami, pepinillo y mostaza”, “Ensaladilla, piparra y mahonesa”, “Sardina con tomate, queso y cebolla” o “Rabo de vaca con mahonesa de chipotle”.

 

Para el desarrollo de su carta se han tenido en cuenta diversos factores que consideran clave para una propuesta como la de este templo de la cultura culinaria, como el tamaño del brioche, la elección de los sabores para satisfacer al público heterogéneo que visita cada día el espacio o plantear una opción de take-away para aquellos que prefieran degustar el producto en casa o en la oficina.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio