logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Mucho más que el cocido en La Cocina de Frente

La Cocina de Frente, espacio inaugurado en febrero en el emergente «Bulevar de Ibiza» de Madrid, ya no es solo un lugar para tomar el gran cocido de Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente) a mediodía, sino que por la noche se dedica a una cocina franca, digestible y sabrosa, la excelente propuesta estacional de uno de los grandes cocineros de Madrid, con las verduras de temporada o el steak tartare como grandes estrellas.

A través de los platos de La Tasquita de Enfrente, el conocido restaurador ha creado poesía. Nada más tiene que demostrar y, aun así, sigue teniendo inquietudes que le llevan a aceptar nuevos retos. Con La Cocina de Frente (C/ Ibiza, 40, Madrid), restaurante englobado en el Bulevar de Ibiza, asume un poderoso reto: el Cocido del siglo XXI a mediodía y la cocina fina, confortable y de fácil digestión para unas noches siempre más relajadas.

El cocido que se ofrece a mediodía es un puchero de difícil comparación. Parte de un caldo madre que finaliza tras una cocción de más de 48 horas y las carnes, verduras y garbanzos pueblan otros caldos, creando hasta seis vuelcos.

Aperitivos que abren boca (la gilda es ejemplo) a los que le siguen la sopa de fideos artesanos de trigo duro -por supuesto, sin huevo-, los primeros toques gourmet que dan la anguila sobre fondo de cocido y los garbanzos pedrosillanos al dente, las verduras y la bola, el paraíso de la trufa con el tuétano, y las carnes clásicas conforman un cocido inédito al precio de 39 euros por comensal.

Luego llega la noche y los protagonistas son platos de corte clásico, ligeros y apreciados, con la aportación de siempre de Juanjo. Ha sido el caso durante la breve campaña de los guisantes de Llavaneres, y más habitualmente, de la tortilla a la francesa con caviar, la menestra de verduras, un sutil y aligerada versión del trinxat catalán, el steak tartare (ambos en las imágenes), las cocochas a la sartén o las gambas al ajillo.

Ah, y en efecto, en el cuidado y recoleto escenario de La Cocina de Frente, con aires vintage, los cocineros ofician frente al comensal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio