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Aperol, el mítico aperitivo italiano, celebra su centenario

Aperol, el emblemático aperitivo italiano de naranja agridulce que ocupa el 9.º puesto en la lista de los cócteles más vendidos del mundo, ha anunciado la celebración de su centenario en una rueda de prensa en Padua, la cuna de la marca. Reconocida en todo el mundo por provocar esos momentos felices de conexión y crear experiencias compartidas memorables, Aperol brinda por 100 años de alegría. En la imagen, cortesía de Fiera de Padova Inmobiliare Spa, la Feria Internacional de Padua de 1919, donde se presentó la bebida.

Presentado en la Feria Internacional de Padua en 1919, Aperol fue creado por los hermanos Barbieri, Luigi y Silvio, que le pusieron su nombre inspirándose en el diminutivo francés para aperitivo: apéro. Hecho con aceite cítrico y una infusión de hierbas y raíces para crear una combinación perfectamente equilibrada, la receta original sigue siendo la misma y un secreto hasta el día de hoy.

Aperol Spritz, su inconfundible combinado, es conocido y disfrutado en todo el mundo, se encuentra a la cabeza global de la categoría de los spritz por méritos propios, y se ha ganado un puesto justo en la lista de la International Bartender Association (IBA) como el ingrediente clave del Spritz Veneciano. Como en la actualidad, Aperol Spritz se ha consumido desde siempre en toda la región del Véneto, en bares venecianos llamados bàcari, máximos exponentes del estilo de vida veneciano, que promueven la cultura de la socialización, el disfrute de tapas tradicionales llamadas cicchetti y la alegría a la hora del aperitivo.
Con motivo de su centenario, Aperol ha organizado una serie de celebraciones internacionales durante 2019 para provocar esos momentos de conexión y felicidad a través de lenguajes universales como el arte, la música y Aperol Spritz, que consigue reunir a la gente esté donde esté.
APEROL LIMITED EDITION
Con el paso del tiempo, Aperol se ha convertido en una referencia real de la estética moderna, reflejada no solo en el color naranja brillante de la bebida, sino en su icónica botella. Con motivo de este año memorable, Aperol va a lanzar unas etiquetas únicas de edición limitada para sus botellas, gracias a una avanzada fórmula cromática que recreará infinitas variaciones sencillas sobre un diseño inconfundible del artista italiano Lorenzo Mattotti (1990), que representa a una pareja joven bailando con una botella de Aperol y dos vasos del inconfundible licor.
GRAZIE VENETO
A través de la campaña “Grazie Veneto”, Aperol quiere dar las gracias a la región que contribuyó a la difusión en todo el mundo de este ritual social italiano por excelencia, colocando tres piezas inimitables de arte urbano en la Piazza Cavour de Padua, la plaza donde comenzó todo hace 100 años, y que se desvelarán al público el 28 de junio.
En un claro simbolismo de cómo el ritual del Véneto ha trascendido fronteras, tres artistas de Italia, Inglaterra y Estados Unidos se han dado cita para interpretar la forma en que la marca provoca esos momentos felices de conexión a través del arte moderno y las ilustraciones en torno a un objeto de uso diario: el sofá. Estas piezas de mobiliario no solo representan la historia y el legado de Aperol, sino que refuerzan los valores sólidos del lema de la marca, compartir: «Together We Joy».
La reputada empresa de diseño Kartell, fundada en Italia hace 70 años, y que también difunde el estilo italiano en todo el mundo, ha sumado sus fuerzas a las de Aperol, y ha brindado a cada artista uno de sus emblemáticos sofás de exterior Bubble, para que desplieguen todo su ingenio. Los productos acabados se colocarán en espacios abiertos para que los paseantes disfruten, creen conexiones alegres, compartan momentos memorables y disfruten juntos.
NOVELA GRÁFICA
Aperol ha firmado un acuerdo de colaboración con el afamado escritor de cómics Tito Faraci, el ilustrador Sergio Gerasi y la editorial italiana Gribaudo para crear un libro ilustrado repleto de historias maravillosas que dan vida a escenas de conexiones compartidas desde que la marca surgió por primera vez hace 100 años. La novela gráfica, que cuenta la historia de Aperol con un estilo contemporáneo, se compone de siete tiras tipo cómic ambientadas en distintas décadas y partes del mundo, desde Padua hasta Nueva York. En ellas, los artistas han creado un mosaico de relatos, desde la comedia hasta el suspense pasando por un toque de romance, con el naranja como leitmotiv para captar la magia de las conexiones humanas durante el transcurso de cien años. Orange Chronicles publicada por Gribaudo, estará a la venta a partir de julio en la cadena Feltrinelli y en librerías independientes de toda Italia, online en Amazon y en la página web de Gribaudo, en italiano e inglés, a partir de 16,90 euros.
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LA GIRA DE VERANO DE APEROL
Este verano Aperol lanza su gira, “The Aperol Summer Tour”, en Italia y en otros países de la costa europea, incluidas Grecia y Malta, donde sorprenderán a los consumidores con un clásico aperitivo en la playa. Se utilizarán vehículos anfibios naranjas para crear exclusivos bares que se montarán entre la arena y el agua. La actividad arrancará en Tel Aviv (Israel) este mes de mayo. Estos bares efímeros y espontáneos dispondrán de cabinas de DJ, el soporte perfecto para provocar esos momentos felices de conexión. Miles de personas se irán sumando a esta celebración, conforme se propaga esta contagiosa tonalidad naranja, que conquistará los exquisitos paladares de los nuevos apasionados de Aperol allá donde vaya.

ORIGEN, la revista

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