logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kion & Sui o los colores de la cocina

En la cocina, uno de los detalles más importantes son los colores de los alimentos, y estos influyen en nuestro apetito. Se trata de una ciencia que se denomina “La Psicología del color” y que explica las particularidades de cada color en los alimentos. Es una de las señas de identidad del restaurante madrileño de fusión Kion & Sui.

El rojo, el naranja, el amarillo y el verde son los principales colores que “nos dominan” a la hora de elegir un plato u otro:
El rojo nos aporta energía, el naranja lo asociamos a lo saludable y nos activa, el amarillo nos recuerda a la luz, nos alegra y nos abre el apetito, y por último, el verde que nos transmite confianza y lo relacionamos directamente con lo sano.

Estos colores están muy presentes en la comida peruana, con unos platos exquisitos y muy creativos. Posee diversos alimentos de primera calidad llenos de colores y diferentes texturas, como por ejemplo el ají, el camote, la canchita, la cebolla morada, las diferentes salsas peruanas, etc.

En Kion & Sui (El Soto de la Moraleja. Madrid) se puede encontrar toda esta gran variedad de ingredientes tan característicos de la cocina peruana. Alimentos nativos y muy frescos que dan un gran toque de color y realzan los sabores propios de esta gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio