logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chef’s Table, nuevo espacio gastronómico en Andorra

Chef’s Table es un nuevo espacio de restauración que ha abierto sus puertas en Andorra la Vella. Se encuentra en la planta inferior de The Embassy, un centro comercial de primeras marcas de lujo que está situado en el centro de la capital, la avenida Meritxell. En este espacio único, los chefs Bernard Bach, Romain Fornell y Oscar Manresa ofrecen una cocina basada en los productos franceses y catalanes con una propuesta de platos y tapas para compartir.

Chef’s Table es un local de 1.000m2 que dispone de 6 barras temáticas de diferentes productos:

• Desde ostras al natural de Jöel Dupuch hasta ostras frías y calientes, cangrejo real y caviar en el Oyster Bar.

• Un espacio de boulangerie francesa en La Pâtisserie, donde podemos encontrar desde tartas que cambian cada semana hasta crepes y helados, entre otros postres.

• Especialidades del suroeste francés y los ibéricos en Ibérico & Gascon.

• El BAR-BQ, equipado con robata, horno Josper y una cava de maduración de carnes, ofrece piezas de vacuno madurado de la raza salers, entre otras carnes, hasta distintos pescados como el king crab, el bogavante azul y el atún rojo.

• En La Fromagerie descubrimos los quesos artesanos originarios de la tienda Deux-Chavanne de Toulouse.

• Una selección de vinos y cócteles en El Bar. Todos los platos se agrupan en la misma carta, de manera que se puede pedir para comer lo que se quiera, tanto si se ocupa una de las mesas de las barras como una de las bajas, dispuestas en el centro. Está concebido, también, como mercado gourmet por lo que se puede comprar para llevar gran parte de los productos expuestos en las seis barras temáticas.
En el restaurante, que está abierto todos los días, durante todo el día -excepto los domingos por la tarde-, también se puede disfrutar desde un desayuno hasta tomar una copa por la noche.
El proyecto
La idea nació hace más de dos años cuando Romain Fornell conoció a la familia Pons, joyeros andorranos y propietarios de The Embassy. La empresaria Rosa Pons le propuso abrir un espacio de restauración dentro del edificio, el concept store que por aquel entonces estaba proyectando junto a sus hijas.
El restaurante une referencias gastronómicas catalanas y francesas. Con el propósito de mostrar la cocina de los dos países vecinos, Fornell involucró a sus amigos y chefs Bernard Bach y Oscar Manresa como socios, para que aportaran toda su experiencia en ambos lados de los Pirineos al proyecto.
El reto estaba en ofrecer una propuesta singular en Andorra. Por este motivo, el restaurante responde al concepto de Chef’s Table. Un gran espacio donde los clientes se sientan a la mesa como si estuvieran dentro de la cocina y en el que se pueden degustar las diferentes opciones de las 6 barras.
Interiorismo
G4 Group y EM Studio Barcelona son los responsables del diseño e interiorismo del local. La elección de los colores, la aplicación de éstos a los materiales y el uso de la madera en el suelo combinada con la cerámica, dan como resultado un ambiente cálido y acogedor.
Un restaurante en el que cada barra tiene su propia personalidad marcada por los distintos colores y las diferentes lámparas que lo inundan de luz. Un espacio abierto, fresco y luminoso, rodeado de plantas naturales para sentirse como en casa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio