logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Mari Iriarte elabora los primeros bombones de oro del mundo

Las primeras “Joyas Comestibles” del mundo, creadas por el Gran Maestro chocolatero y pastelero Juan Mari Iriarte (en la imagen) e inspiradas en las puestas del sol sobre la cornisa de Sokoa en el Cantábrico, ya están patentadas en la Unión Europea y a punto de conseguir dicho reconocimiento en Estados Unidos y Emiratos Árabes. Los bombones de oro se elaboran de uno en uno, según un proceso absolutamente artesanal, en las instalaciones de Ekhi Gold Chocolate, localizadas en la localidad navarra de Vera de Bidasoa.

Juan Mari Iriarte, Gran Maestro Chocolatero y Pastelero formado con grandes del sector en Europa como Frank Hassnot, Marike Van Beurden o Damian Allsop, mentor de Jordi Roca, es el responsable final de los primeros bombones totalmente recubiertos de oro y personalizados del mundo. Son los bombones bautizados como Ekhi Gold Chocolate.

Los dos componentes fundamentales de estos bombones de nueva generación, el chocolate y el oro, tienen orígenes certificados, que garantizan una calidad absoluta.

El chocolate procede de Perú, el país que produce las mejores habas de cacao del mundo. Ekhi Gold solo utiliza cacao procedente de Cultivo Ecológico, siempre adquirido según el proceso de Comercio Justo.

El oro de los bombones elaborados en Vera de Bidasoa es, por su lado, de pureza máxima: 23,9 quilates. Este metal noble es perfectamente admitido por el cuerpo humano, como se ha comprobado en millones de ensayos médicos en los institutos más prestigiosos.

Todo el proceso de diseño, creación de prototipos y ensayos ha exigido una inversión superior a 250.000 euros a la empresa familiar Ekhi Gold Chocolate y casi cinco años de investigación. La puesta en marcha de la elaboración de las “Joyas Comestibles” ha generado más de una decena de puestos de trabajo, desde diseñadores de envoltorios, los especialistas en “packaging”, hasta responsables de gestión de web y Redes Sociales.

Las previsiones de comercialización de los bombones de oro son muy positivas tras las primeras apariciones en diferentes acontecimientos sociales de alto nivel relacionados con automóviles de alta gama, de prestigio y operaciones inmobiliarias en Madrid, Barcelona, Marbella, París, etc.

El equipo impulsor de Ekhi Gold también ha detectado un interés especial por sus bombones de artesanía en el sector de Bodas. Las grandes organizadoras de estos acontecimientos, las “Wedding Planner” de toda la geografía española, están empezando a elegir los bombones más singulares del mundo como colofón perfecto para sus celebraciones.

El equipo creativo de la empresa navarra Ekhi Gold ha desarrollado un abanico completo de estuches para presentar los bombones más exclusivos del momento. Los especialistas en diseño han trabajado con materiales que valoran los tonos distintivos de la nueva marca del lujo: blanco y oro.

Cada una de las semiesferas de oro y chocolate de Ekhi Gold está preparada para una personalización final en su base. Dicho espacio, siempre visible en el momento de degustar el bombón, admite desde la firma de los novios, en caso de una boda, hasta el logo de una marca automovilística.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio