logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ruta del Vino de Valdepeñas, en Rutas del Vino de España

Esta Ruta es la segunda de Castilla-La Mancha que se certifica dentro de la marca referente del enoturismo en nuestro país, como fruto de la colaboración entre Acevin y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Valdepeñas, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde recientemente se sumó igualmente la Ruta del Vino de La Mancha. Con la incorporación de la Ruta del Vino de Valdepeñas, el club de producto Rutas del Vino de España cuenta ya con 30 destinos enoturísticos por todo el país.
La Ruta del Vino de Valdepeñas abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, con un total de 10 municipios, enmarcados dentro un área delimitada por la llanura manchega, los campos de Montiel, los campos de Calatrava y Sierra Morena, con Valdepeñas, San Carlos del Valle y Moral de Calatrava a la cabeza. El resto de estos municipios son Alcubillas, Alhambra, Granátula de Calatrava, Montiel, Santa Cruz de Mudela, Torre de Juan Abad y Torrenueva.
Tras haber superado los exigentes estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva ruta (www.rutadelvinodevaldepenas.com) pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de la segunda ruta del vino de Castilla-La Mancha que se integra en este club de producto, fruto, además, de la colaboración entre Acevin y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La apuesta por el turismo del vino desde esta Comunidad Autónoma se ha visto respaldada hace tan solo unos meses con la certificación de otra ruta, la Ruta del Vino de La Mancha; y a muy corto plazo está previsto que otra más, la Ruta del Vino de La Manchuela, se incorpore igualmente al conjunto de las Rutas del Vino de España.
Ese mismo apoyo y confianza en la marca de calidad del enoturismo español se traslada desde otras Comunidades Autónomas en las que también se está trabajando ya en la creación de otras rutas del vino, como Madrid, Lanzarote-La Geria, Gran Canaria o Zamora.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio