logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segovia: José María organiza un duelo atún-cochinillo

Los días 9 y 10 de mayo, el restaurante segoviano celebrará un ronqueo y una cena maridaje donde los protagonistas serán el Cochinillo D. Marca de Garantía y el atún rojo de  Balfegó. En la imagen, José María Ruiz y Rocío, responsables del restaurante segoviano José María.

Los días 9 y 10 de mayo se celebrará en el restaurante José María de Segovia un ronqueo (despiece tradicional del atún) realizado por la empresa Balfegó y el citado restaurante. También se podrá degustar un exquisito menú en el que se representará un duelo gastronómico entre lo mejor del mar y de su corte-criadero ‘Agrocorte Gourmet’: atún rojo y cochinillo D. Marca de Garantía.
Estos dos productos tienen algo en común, su trazabilidad, están controlados en todo momento y se puede obtener información sobre su origen, tamaño, documentación legal y sus diferentes fases de recorrido del producto desde el mar o nuestra granja hasta el plato, controlando así su calidad.
Se tratará de un evento exclusivo con aforo limitado, las plazas se asignarán por orden de inscripción. El equipo de cocina participará en la captura del ejemplar en Tarragona para elegir la pieza que será degustada en el restaurante José María.
El ronqueo tendrá lugar el jueves 9 de mayo y el viernes 10 de mayo la cena maridaje donde se podrá degustar diferentes platos elaborados con los productos protagonistas, el atún rojo de la empresa Balfegó y el cochinillo D. Marca de Garantía, por supuesto, regados con los vinos Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio