logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gijón: Música y coctelería en Varsovia

Las tardes de sábado en esta coctelería tan especial tienen una nueva y sugerente protagonista: la música en directo de un precioso piano alemán de principios del siglo XX. Jazz, swing, bandas sonoras… Su sonido puro y vibrante acompañará los más evocadores cócteles de Varsovia, dando comienzo a un viaje sensorial único.

Hay algo de alquimia en la sugerente mezcla entre coctelería y música: los sentidos despiertan, y a ese intenso juego de texturas, aromas y sabores se suma un nuevo y poderoso sentido, el oído. La coctelería Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias. Tlfno. 984196842. www.varsoviagijon.com) propone un plan irresistible para las tardes del sábado: disfrutar sus cócteles en compañía de la música en directo de un piano muy especial.

 

Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015 por la World Class Competition) capitanea Varsovia, reconocida como una de las mejores coctelerías del país. Cortina cuenta cómo se enamoró de un antiguo piano alemán y cómo empezó a idear la manera de devolverle a la vida a sus 94 años. Un experto restauró aquel precioso piano durante meses, y ahora se puede escuchar en vivo cada sábado por la tarde en este templo de la mixología, punto de encuentro obligado de los amantes de la buena coctelería y, ahora también, de la buena música en vivo.

De 18.00 a 20.00 horas, Varsovia da un nuevo sentido a las sobremesas, al tardeo del día más relajado de la semana. Y lo hace a ritmo de swing, de jazz; de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine. Incluso hay tardes en las que esta música tan pura y evocadora se acompaña del sonido del clarinete.

La idea es crear una armonía musical que invite a vivir la experiencia con más intensidad, que de alguna manera capture la magia del instante, que detenga el tiempo, que de paso a un viaje único. A la decadente y bellísima Habana Vieja de la mano de un delicioso Daiquiri y una pieza del maestro Bebo Valdés, que transporta sin remedio a aquel subyugante Caribe, latiendo a ritmo de sal y son en cada rincón de la ciudad.

O a la inolvidable película Esencia de Mujer a través de ese cóctel del mismo nombre (se hace con Pisco, licor Ancho Reyes, frambuesa, zumo de limón, azúcar, clara de huevo y tabasco chipotle) mientras suena el inolvidable tango Por una cabeza.

También se puede volar sin pasaporte al delicado Japón de Tokyo Blues (con Gin Jinzu, Noilly Prat rouge, Triple Seco, sirope de cereza, almendra y sake); o tal vez al eléctrico Londres de The Clash (y su London is calling, que en Varsovia sabe a Beefeater, shrub de lima, jengibre y pimienta jamaicana).

El ingenioso equipo de coctelería Varsovia, con Borja Cortina y Rocío Sánchez Luque formando un increíble tándem, conduce durante este viaje sensorial que se puede vivir cada sábado de 18.00 a 20.00 h.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio