logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 30 bares vizcaínos, en el Campeonato de Pintxos Tradicionales

Hasta el 12 de mayo, los pintxos participantes estarán expuestos en los bares debidamente identificados y acompañados de Pan de Masa Lenta MUM. Los 12 finalistas se disputarán la gran final del Campeonato el 14 de mayo en formato showcooking en el Palacio Euskalduna.

El Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM llega a Bilbao con la voluntad de reclamar el pan de calidad en la gastronomía tradicional vasca. Los mejores hosteleros de Bizkaia participan con sus creaciones hasta el próximo día 12, con pintxos que crearán especialmente para la ocasión y estarán expuestos en sus bares debidamente identificados. A lo largo de esa “Semana de Pintxos Tradicionales de Bizkaia”, un jurado que incluirá dos maestros panaderos y cinco jurados populares entre quienes se encuentra Mikel Muñoz, chef del restaurante Gran Sol de Hondarribia y ganador del I Concurso MUM; y otras   personalidades destacadas de la cocina vasca recorrerá los 31 establecimientos hosteleros para degustar los diferentes pintxos tradicionales que deberán ir acompañados por el Pan de Masa Lenta MUM.

Participarán establecimientos de todo el territorio: Bilbao, Durango, Plentzia, Astrabudua, Getxo, Balmaseda, Basauri, Ermua, Mungia y Gernika. Los pintxos, por su parte, derrocharán originalidad e irán desde el guiso de txipirón en tres texturas hasta la tosta de cordero, pero con el bacalao como protagonista indiscutible de varias de las creaciones gastronómicas participantes.

De los 31 candidatos, el jurado seleccionará 12 finalistas, que competirán en formato showcooking en la gran final que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Palacio Euskalduna a partir de las 15:30 horas. Estos doce pintxos finalistas se disputarán el título de Mejor Pintxo Tradicional de Bizkaia y, a su vez, acudirán al Campeonato final que se celebrará en 2020 en Vitoria, dentro del Miniature Pintxos Congress.

Se trata de la primera edición provincial del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM en Euskadi y Navarra. Ahora es el turno de Bilbao, mientras que en junio, el Campeonato irá a la capital alavesa para una nueva fase clasificatoria y, después de verano, le seguirán Pamplona y Donostia como sedes de la competición gastronómica.

Esta cita con los pintxos tradicionales encima de pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, inicia ahora la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Pan de Masa Lenta MUM

El proyecto de Pan de Masa Lenta MUM reúne más de 650 maestros panaderos artesanos de toda España que trabajan a diario, no solo para ofrecer un pan de calidad, sino para reivindicar la importancia de su profesión dentro de la sociedad. Este proyecto supone la unión y defensa de los maestros panaderos.

Pan de Masa Lenta MUM es el pan de los maestros panaderos artesanos que quieren seguir ofreciendo el mejor pan artesano, aquel que se elabora según el método tradicional panadero, Elaborado solo por maestros panaderos artesanos, el Pan de Masa Lenta MUM dura más y sabe al pan de antes.  Ello es posible gracias al método tradicional panadero, caracterizado por un largo proceso de fermentación de un mínimo de 16 horas y el uso de una combinación de harinas de trigo de primera calidad (sémola de trigo, germen de trigo y malta tostado de trigo).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio