Un Ave de los Aceites de Oliva entre Madrid y Sevilla

Con esta acción arranca el segundo año de la campaña de promoción más ambiciosa afrontada por un sector agroalimentario europeo hasta la fecha: el “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” que se está desarrollando en tres continentes, con la colaboración de la Unión Europea. Se estima que, a lo largo de un mes, se alcanzarán más de 34 millones de impactos. En la presentación del tren, que discurre entre Madrid y Sevilla, en la Estación Puerta de Atocha de Madrid, participó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la plana mayor del Mapa y de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Aceites de Oliva de España y Renfe han presentado el tren de alta velocidad (AVE) vinilado con la imagen de “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, una campaña promocional de alcance global que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla se han customizado con la imagen de esta campaña. Una iniciativa que se ha extendido al interior de las cafeterías de todos los AVE que unen Madrid con la capital andaluza. Acciones reforzadas con la entrega de miles de muestras de aceites de oliva Virgen Extra a los pasajeros que realizan este trayecto.

La iniciativa irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que se difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Acciones que estarán en funcionamiento a lo largo de todo un mes y que se estima consigan más de 34 millones de impactos. La presentación se ha llevado a cabo en uno de los andenes de la Estación Madrid Puerta de Atocha, y ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.

 

Después del vinilado de un avión A319 de Iberia, presentado el pasado año, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español añade ahora una nueva acción de marketing espectacular, dirigida al target viajeros.

 

“Estamos muy satisfechos de haber impulsado esta acción promocional con el apoyo de Renfe, que se enmarca en un ambicioso programa de acciones que están llevando por todo el mundo los Aceites de Oliva de España”, ha subrayado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien valoró que por primera vez en la historia, el sector haya sido capaz de poner en marcha de forma coordinada una misma estrategia promocional en tres continentes.

De hecho, esta acción en Madrid, coincide con el acto de presentación en China del segundo año de la campaña de promoción en Asia. Una iniciativa que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un efecto enormemente positivo sobre el consumo: “Acabamos de saber que, en los primeros tres meses de 2019, las ventas de los Aceites de Oliva de España han crecido nada menos que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan una idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de aceites de oliva que se venden allí, son de España”. Este ritmo de crecimiento pone de manifiesto el enorme potencial de consumo que existe en esa zona del planeta.

 

La campaña Olive Oil World Tour, lanzada en 2018, se ha venido desarrollando bajo un único lema, “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, invitando a descubrir, a los viajeros que transitan por los principales aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de cruceros, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea.

 

A lo largo de estos tres años, la campaña, cofinanciada por la Unión Europea, anima a sumarse a esta iniciativa a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda, Reino Unido y EEUU, así como a los de Asia. Una iniciativa vital para el sector en España, que atesora el mayor olivar del mundo, con 2,5 millones de hectáreas, en torno al 25 % de la superficie cultivada de olivos del mundo, con más de 300 millones de olivos.

 

En este contexto, el presidente de la Interprofesional ha resaltado los espectaculares resultados obtenidos desde que se puso en marcha esta campaña hace aproximadamente un año. Se han contabilizado cerca de 200 millones de impactos, de los cuales 157 millones corresponden a EEUU y unos 38 millones, a Europa. Un año en el que además del Avión de los Aceites de Oliva, la campaña estuvo presente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Bruselas, San Francisco, Los Angeles o Nueva York, además del mayor puerto de cruceros del mundo, el de Miami.

 

Actuaciones emblemáticas

 

En el marco de esta estrategia, se han creado los espacios denominados “Olive Oil Lounge” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa y EEUU, la mejor herramienta para unir la información con una experiencia completa en todos los sentidos.

 

Este espacio cuenta con una oleoteca con una muestra de los mejores aceites de oliva Virgen Extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de pasajeros; infografías informativas; y una zona específica para los niños; y puntos wifi.

 

 

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