logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gula cierra los 7 Pecados Capitales en «La GabinoPeca»

La gula será la encargada de cerrar, a lo largo de este mes de mayo, la programación gastronómica y cultural basada en los 7 pecados capitales que el restaurante madrileño La Gabinoteca («La Gabinopeca» durante estos meses) puso en marcha el pasado mes de noviembre.

“En el amor, como en la gula, el placer es una cuestión de máxima precisión”, decía Italo Calvino. Y es que disfrutar del comer es un auténtico placer. Por ello la gula ha sido el pecado elegido para cerrar #LaGabinoPeca, una acción con mucho carácter social que ha invadido La Gabinoteca durante siete meses con actividades lúdicas y divertidas propuestas gastronómicas fuera de carta.

Para este mes de la gula, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han querido plasmar la glotonería en un postre llamado “Copa de la Casa” (6€). Para su diseño se han inspirado en los míticos postres que se hacían llamar pijamas en los años 80 y 90 y que contenían una buena dosis de azúcar que hacía las delicias de los más golosos.

La versión que han diseñado Nino y Patxi está compuesta por flan de huevo, fruta fresca (melocotón, piña y fresa), nata montada, virutas de galleta, helado de nata, sirope de chocolate, gominolas y fideos de colores. Una auténtica y nostálgica oda a la gula que además llega a la mesa con una bengala encendida.

Y en esta ocasión y para rebajar la ingesta del postre, el coctelero Fran Camino propone como bebida para la gula una jarra de Sangría Floral (15,50€ para 4 personas). Una versión de esta bebida típica española pensada para compartir y elaborada con cava, refresco de pomelo, flor de sauco y fruta fresca (uvas y fresas). Parte de lo recaudado con estas propuestas gastronómicas que se incluyen en el fuera de carta de La Gabinoteca se destinará a Acción contra el Hambre.

En lo que se refiere a la programación cultural del mes de la gula, hay diversas actividades:

  • Viernes 17 de mayo de 18:30h a 19:30h: Taller de smoothies para glotones pero incluyendo algunas opciones healthy con el coctelero Fran Camino.
  • Sábado 18 de mayo a las 18h: taller de pizzas apetitosas para niños & papás con Facundo Ordenavia.
  • Martes 21 de mayo a las 18:30h: sesión de cine con palomitas y bebidas incluidas. Proyección en pantalla grande de Seven.
  • Viernes 24 de mayo a las 17:30h: Campeonato de Parchís Gabinotequero. 8 parejas se batirán en duelo en este juego tan tragón. La pareja ganadora podrá disfrutar de una cena para dos en cualquiera de los restaurantes de La familia La Ancha.
  • Sábado 1 de junio a partir de las 21h: cierre final de #LaGabinoPeca con espectáculo durante la cena y karaoke.

Mayo es de color naranja

La Gabinoteca se implica al 100% con sus temáticas y programaciones. Y es que no solo se centra en una excelente oferta gastronómica que adapta a cada una de ellas con creatividad total, sino que los detalles de alrededor también se cuidan para que el concepto alcance su máximo significado.

De esta forma, el equipo de diseño se ha empleado a fondo con “La GabinoPeca” para crear siete adaptaciones del “Pollo de La Gabinoteca” (el logotipo), representando cada uno de los pecados capitales, y por otro lado, la decoración de local también contará con sus modificaciones, vistiéndose de un color diferente según el pecado del mes: en mayo La Gabinoteca se ha teñido de naranja.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio