logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo preparado para la IV Edición de Marbella All Stars

El Hotel Meliá Don Pepe de Marbella se mantiene como sede de la IV Edición de la Cumbre Anual Marbella All Stars, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de mayo. No obstante, este año el espacio se extiende también al cercano Palacio de Ferias y Congresos marbellí, porque se prevé un crecimiento orgánico (en expositores y visitantes) del 50 por 100. En la imagen, participantes en la III Edición de 2018.

Texto: Armando Desantes. Fotos: Marbella All Stars 2018

La Cumbre Anual Marbella All Stars (www.marbellaallstars.es), evento central del movimiento Gastronómico y de Estilo de Vida, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, celebrará su cuarta edición los días 13 y 14 de mayo. También se beneficia de acuerdos con algunos de los protagonistas más relevantes del sector hostelero de la provincia, como las Escuelas de Hostelería más importantes o la Asociación de Sumilleres de Málaga. El éxito de esta Cumbre Anual que dirige María Asenjo (este año se prevé un crecimiento del 50 por 100 tanto en expositores como en público) confirma el posicionamiento de Marbella como destino internacional de lanzamiento de tendencias.

Marbella Bajo 0 y Escenario Pop

El encuentro, en el que ORIGEN participa como Medio Colaborador, se celebra en tres escenarios, el Hotel Meliá Don Pepe, su sede principal; el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, y Santa María Golf & Country Club, donde tendrá lugar el III Torneo de Cocineras y Cocineros. Entre las novedades de este año destaca la incorporación del nuevo concepto “Marbella bajo 0”, con las propuestas gastronómicas heladas más exclusivas, que se instalará en el Palacio de Ferias y Congresos, al igual que el Escenario POP (Primum Oleum Premium), con los aceites de oliva Virgen Extra (Aoves) que formaron parte de la selección de los años 2017 y 2018.

El formato de la Cumbre mantiene los espacios ya consolidados del Networking y la Pasarela Gourmet y de Tendencias y también se han convocado la II Edición de los Premios Costa del Sol All Stars para cocineros de restaurante y hotel y el II Encuentro de Gastronomía y Derecho de la Costa del Sol Chefs & Law. En el Networking está previsto hablar este año de desayunos gastronómicos, empresas agroalimentarias rurales, chefs privados, los retos del Aove en la alta restauración, las nuevas tendencias de consumo del vino, el boom de los productos ecológicos o el diseño de moda en la Alta Hostelería, entre otros temas candentes.

Los orígenes: un Networking en 2016  

Marbella All Stars arrancó su andadura en mayo de 2016 con un Networking que reunió a un centenar de los mejores profesionales del sector de la hostelería de Marbella y resto de la provincia. El objetivo era marcar las directrices de crecimiento del sector del Turismo Gastronómico, en plena expansión en todo el mundo. Desde entonces, el ascenso ha sido imparable hasta reunir a más de medio millar de profesionales en el último evento celebrado, la II Fiesta POP de Marbella All Stars del Hotel Don Carlos, a finales de 2018.

Ante la inminente celebración de la Cumbre, María Asenjo ha destacado que “las razones del éxito de Marbella All Stars son fundamentalmente dos. En primer lugar, el fuerte poder de atracción que tiene la Marca Marbella entre los sectores del lujo y la exclusividad y también en la gastronomía y la hostelería. Todas las grandes marcas internacionales excelentes, vinculadas a la gastronomía y el estilo de vida, tienen a Marbella entre sus destinos preferidos para presentar sus nuevos productos o tendencias. En segundo lugar, el novedoso formato apoyado en el Networking y la comunicación personal, tanto en el ámbito de conocimiento y lanzamiento de nuevas tendencias como en el comercial”.

En este sentido, María Asenjo reivindica que “en el tiempo actual no entendemos un formato en el que alguien habla desde un escenario y el público escucha sin interactuar. En Marbella All Stars generamos conocimiento y negocio juntos. Porque Juntos Brillamos Más”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio