logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jean Leon lanza MS-18, monovarietal de Malvasía de Sitges

De este vino, se han producido únicamente 2.481 botellas y refleja la esencia de la variedad y su cuidado proceso de elaboración.

Jean Leon lanza al mercado MS-18, el cuarto vino de su gama experimental elaborado 100% con la variedad autóctona Malvasía de Sitges. Después de experimentar con las variedades Xarel·lo, Cabernet Franc y Sumoll, la bodega del Penedès ha elegido ahora esta aromática uva blanca mediterránea para completar su colección de vinos monovarietales y crear un vino fresco, intenso y con muy buena acidez que refleja la esencia de la variedad.
Con una producción limitada de 2.481 botellas, MS-18 representa un homenaje al Penedès, la tierra que dio a Jean Leon la oportunidad de elaborar vinos con una singularidad, personalidad e identidad única.

Proviene de cepas jóvenes plantadas a 145 metros de altitud en un suelo arcilloso y fresco, que se vendimian a mano y se elaboran con suma delicadeza en busca de un estilo joven y fresco. De color amarillo brillante, el vino desprende en nariz finos aromas de flores y frutas de lichi con un fondo de albaricoque. En boca, destaca por su entrada redonda, seguida de una acidez equilibrada y un delicado perfume.
La Malvasía de Sitges es una variedad histórica originaria del sur de Grecia que llegó al Garraf a principios del siglo XIV gracias a un almogávar que luchaba bajo las órdenes de Roger de Flor. Sitges le cedió el nombre, vinculándola así a la villa y convirtiéndola en un valor patrimonial único.
MS-18 es el cuarto vino de la gama de vinos experimentales de Jean Leon, una exclusiva colección creada en honor a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del fundador de la bodega, y dirigida principalmente a la restauración. Está integrada por los vinos monovarietales X-15 y X-16 (Xarel·lo), CF-15 (Cabernet Franc), SM-16 (Sumoll), y ahora MS-18 (Malvasía de Sitges).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio