logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Aoves jienenses, grandes protagonistas de Expoliva 2019

Los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra del Segura, las tres DOP´s jienenses, volverán a ser grandes protagonistas en la Feria Expoliva, inaugurada ayer y que se celebrará hasta el próximo sábado 18 de mayo en el Recinto Ferial de Jaén.

La Denominación de Origen Sierra Mágina acude a la feria más importante del sector del aceite en un stand conjunto con las otras dos Denominaciones de Origen Protegidas, Sierra de Cazorla y Sierra del Segura. Este espacio recoge el concepto diferenciador de la figura de las Denominaciones
de Origen como garantes de origen y calidad en los aceites de oliva Virgen Extra. En esta línea, el stand alberga una representación de los aceites Virgen Extra de las 29 Denominaciones de Origen Protegidas españolas, así como de otros productos andaluces con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, como la DOP Los Pedroches que realizó una degustación de su jamón de bellota 100 % ibérico maridado con los aceites de oliva Virgen Extra con DOP de Jaén.
El stand recibió la visita del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la consejera de Agricultura del gobierno
regional, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes y el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, entre otras autoridades, a los que recibieron los presidentes de las tres Denominaciones de Origen, Vicente Gil, de Sierra de Cazorla; Salvador Contreras, de Sierra Mágina; y Ángel Sánchez, de Sierra de Segura.
Ademas, los visitantes podrán conocer un poco más los Aoves de Mágina en las dos actividades en las que va a participar el Consejo Regulador.

Hoy ha tenido lugar un show cooking con Marcos Reguera, en el que el chef elaborará deliciosos platos con los Aoves de la
comarca y especias, condimento en el que es experto. Y el viernes se desarrollará, en el Palacio de Congresos, una cata-maridaje de aceites con Denominación de Origen Sierra Mágina dentro del taller que impartirán el CEiA3 y ACEBIO sobre Bioeconomía.

También se ha presentado de forma oficial la Fundación “Certioleo Garantía Alimentaria” que aglutina a las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén. Esta entidad, que supone un paso más de la colaboración entre estas tres entidades, realizará de forma conjunta el control del cumplimiento de los pliegos de condiciones de cada uno de los tres Consejos Reguladores, a fin de lograr sinergias y facilitar el proceso de acreditación ante ENAC, exigido por la Consejería de Agricultura y Pesca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio