logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Consorcio promueve Cooking Gran Gourmet 2019

Un alumno de la Escuela de Hostelería i Turismo de Girona ha ganado el concurso nacional Cooking Gran Gourmet 2019. Se trata de una iniciativa de la conservera Grupo Consorcio para encontrar al primer “Youtuber gastro” de España y embajador de la marca en esta red social, así como premiar la innovación en la cocina a través del futuro de la gastronomía española: los alumnos de las escuelas de hostelería. En la imagen, escalivada con anchoas y wasabi, el plato ganador.

Ezequiel Álvarez Barroso, un estudiante de Cocina de la Escuela de Hostelería i Turismo de Girona, se ha proclamado ganador del primer concurso nacional de cocina Cooking Gran Gourmet de Grupo Consorcio. El plato “Escalivada con anchoas y wasabi” ha sido seleccionado como el mejor por el jurado presidido por Jesús Sánchez, chef dos estrellas Michelin del Cenador de Amós (Cantabria); Eduardo Sanfilippo, director de Marketing de Grupo Consorcio; José Luis Pérez, redactor jefe del Diario Montañés y director del suplemento “Cantabria en la Mesa” (Grupo Vocento) y Raquel Castillo, periodista gastronómica del suplemento de ocio y restauración Metrópoli (El Mundo).

El segundo clasificado ha sido Adrián Ortiz Morejón, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y en tercer lugar ha quedado Luis Herrero Montero, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El jurado ha querido dedicar una mención especial  para Natalia Andrea Gil de la Escuela de Hostelería-Aranda Formación.

Los aspirantes a chefs han tenido que preparar sus mejores recetas elaboradas con la nueva gama de conservas “Gran Gourmet” de Consorcio, con el objetivo de encontrar al primer youtuber gastro” de España y embajador de la marca en esta red social, así como premiar la innovación en la cocina a través del futuro de la gastronomía española: los alumnos de las escuelas de hostelería.

 

Para elegir a los ganadores, los jueces han tenido que valorar el sabor, el maridaje con conservas de la receta, la presentación, la imaginación, la capacidad comunicativa para transmitir el plato y el vídeo de presentación que los cocineros y cocineras aspirantes tuvieron que enviar a “Cooking Gran Gourmet” para participar en el concurso

 

La final de este certamen culinario se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares de Madrid para la que se habían clasificado 10 estudiantes de las mejores escuelas de hostelería de toda España como el Basque Culinary Center de San Sebastián, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, la Escuela de Hostelería de Toledo, Escuela de Profesionales de Alcazarén, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Escuela Hostelería i Turismo de Girona, y la Escuela de Hostelería – ARANDA FORMACION

 El presidente del jurado, el chef Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin, ha subrayado que “en este tipo de concursos no hay perdedores, todos ganan y en este concurso ha habido mucho nivel” y ha destacado que lo principal es que los concursantes aprenden y obtienen experiencia.

“Simplemente con haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y que profesionales del mundo de la gastronomía hayan podido opinar sobre sus trabajos, ya es una clase magistral”, ha añadido.

Por su parte, Eduardo Sanfillipo, director de marketing de Grupo Consorcio ha resaltado, “para nosotros es un orgullo organizar certámenes de este tipo para apostar por la futuras promesas de la gastronomía española. Ha sido una final muy disputada en la que todos los alumnos han demostrado, trabajo, creatividad y esfuerzo. Mi más sincera enhorabuena a todos y todas”.

El ganador de “Cooking Gran Gourmet” además de convertirse en el chef para Consorcio, ha obtenido un premio de 2.000 euros, prácticas en el Cenador de Amós de Cantabria y un lote de productos; el segundo clasificado ha recibido un premio de 1.000 euros, prácticas en el Cenador de Amós y un lote de conservas Premium y el tercer clasificado disfrutará también de unas prácticas en el restaurante de Cantabria y de otro lote de conservas “Gran Gourmet”.

GRUPO CONSORCIO

Es la empresa líder en España de Anchoa y Bonito del Norte. Se constituyó en Santoña en 1950 a través de la Sociedad Consorcio Español Conservero; todos estos años, le aportan una amplia experiencia en el sector. En la actualidad, Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas y Productos Campanal, siendo ésta última la única empresa del Grupo que no se dedica a la conserva de pescado.

Grupo Consorcio exporta a más de 40 países, entre los que se encuentran, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Tailandia o Egipto. Da trabajo a más de 700 personas, entre directas en indirectas, de la cuales un 90% son mujeres. Lo que caracteriza al Grupo es la elaboración de productos de alta calidad, combinando los avances tecnológicos, sin perder un ápice de tradición y artesanalidad en la elaboración de sus conservas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio