logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provacuno, en el Festival Nacional de España de Rugby

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha patrocinado el Festival Nacional de España de Rugby en las categorías inferiores Sub 6, Sub 8 y Sub 10, que se ha celebrado este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

La participación de la Interprofesional en esta gran cita del rugby base sirve como anticipo de su nueva campaña de promoción “Deja que hable tu paladar”, que arrancará el próximo mes de septiembre y que tiene como objetivo fomentar el consumo de carne de vacuno a nivel nacional.
Javier López, director de Provacuno, ha destacado que la Interprofesional ha participado en el evento con diferentes actividades de información y animación, y materiales de merchandising, así como con producto de vacuno 100% español que forma parte del menú de los deportistas.

“Desde Provacuno creemos -añadió- que es fundamental
el apoyo al deporte base porque no solo es la mejor herramienta para la formación de los talentos del futuro, sino, mucho más importante, por los valores que priman en estas categorías: compañerismo, respeto, trabajo de equipo, superación, tolerancia y compromiso. La formación
de los consumidores del futuro para inculcarles la importancia de una alimentación saludable como la que nos proporciona la Dieta Mediterránea es tarea de todos”, comenta Javier López.

La Casa del Deporte de Valladolid acogió la presentación del Campeonato de España de categorías inferiores. Como todos los años, este encuentro cuenta con el apoyo de diferentes
entidades que ven en el rugby un deporte que se asocia a la integridad, la pasión, la solidaridad o la disciplina desde su origen a finales del siglo XIX. La capital pucelana ha sido el epicentro del rugby español, porque más de 3.000 niños de 6, 8 y 10 años disputaron los campeonatos en sus categorías durante las mañanas del sábado y el domingo.

Como dijo Javier López, un «gran fin de semana para vivir la gran fiesta del rugby, donde los asistentes han disfrutado del festival nacional y de la carne de vacuno española, como
alimento fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional para los deportistas, tanto
grandes como pequeños”.

En el evento, Provacuno ha presentado también su nuevo claim de campaña, #FANSDELVACUNO, con el que pretende potenciar los valores de la carne española. Para ello, ya ha habilitado la web Fansdelvacuno.es y los perfiles sociales en Facebook e Instagram.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio