logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Dudamel y Maria João Pires, en el VII Formentor Sunset Classics

El inigualable entorno del Hotel Formentor, en Mallorca, a Royal Hideaway Hotel, se vuelve a vestir de gala para acoger sobre su escenario la VII edición de un festival de referencia dentro de la escena de la música clásica internacional.

En un privilegiado rincón de Mallorca, donde se alza como telón de fondo el azul poético de la bahía de Formentor, resuenan una vez más los acordes musicales de Formentor Sunset Classics. Para su VII edición, el festival reúne la genialidad de figuras consagradas mundialmente como Maria João Pires  o Gustavo Dudamel y la potencialidad de artistas como Dmytro Choni o Rubén Mendoza.

CONCIERTOS DE TEMPORADA. Dentro de los Conciertos de Temporada se escucharán las notas de la inigualable pianista Maria João Pires el 31 de mayo a las 19:00 horas, que cautivará a los oyentes con obras de Mozart, Beethoven y Chopin; así como la legendaria Orquesta Filarmónica de Múnich, que sonará el 29 de junio a las 20:00 horas bajo la batuta de Gustavo Dudamel, quien repite después de su estreno en el Teatro Real durante la V edición de Formentor Sunset Classics.

CICLO DE CÁMARA. En el Ciclo de Cámara actuarán grandes figuras en ascenso: el 27 de julio a las 20:30 horas el pianista Dmytro Choni, vencedor en el Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018; y Rubén Mendoza, ganador durante dos años consecutivos de la Beca Grupo Barceló, se subirá al escenario de Formentor Sunset Classics el día 9 de agosto a las 20:30 horas.

Asimismo, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las clases magistrales de la mano del director artístico del festival, Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de las obras a interpretar; así como las Cenas Maestro, perfecto colofón a los conciertos en las que los asistentes tienen la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio