logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The First Tapa, nuevo concepto gastronómico de Gin Mare

The First Tapa aúna bocados de autor y coctelería en un formato único extraído de la cultura mediterránea popular. Inés Rosales ha elaborado una creación especial con los botánicos de la ginebra sobre la cual emplatar cualquier tipo de tapa de autor en combinación con los sabores de Gin Mare.

Hace varios siglos, las tapas fueron creadas en las tabernas de España para preservar la pureza de las bebidas. Como cortesía, el hostelero obsequiaba al cliente con un bocado que tapaba la copa y acompañaba su bebida. Gin Mare recupera esta tradición para destapar la verdadera esencia mediterránea a través de The First Tapa.

Este nuevo concepto combina la mixología Premium de esta ginebra, a través de uno de sus Gin Tonics, y una propuesta de gastronomía única y siempre diferente, con una tapa que se sirve sobre la copa. Inés Rosales ha elaborado una creación especial como base de la tapa con los principales botánicos de Gin Mare –albahaca, romero, tomillo y oliva arbequina – que acerca cada elemento a la filosofía de la marca y eleva la categoría de autenticidad de este nuevo producto.

Ideal como aperitivo o para un afterwork rompedor, The First Tapa se podrá consumir durante un mes en exclusiva en la terraza del Hotel The Principal Madrid (Marqués de Valdeiglesias, 1) antes de llegar a otros establecimientos. Un entorno privilegiado en las alturas del corazón de Madrid desde donde se divisan  algunos de los principales atractivos de la ciudad como el Círculo de Bellas Artes, el edificio Grassy o la Gran Vía.

The First Tapa se presentará en dos versiones en la carta de la terraza del hotel hasta el 1 de julio. Por un lado el clásico Gin Tonic de Gin Mare con 1724 Tonic Water servido con Cremoso de tomate al orégano y chips de albahaca y por otro el Gin Tonic Hispano, con Gin Mare, Fino y bitter de oliva con Brandada de bonito con gel de aceituna arbequina y cebollino de tapa.

Gin Mare nace en un entorno puramente mediterráneo, en una destilería ubicada en un antiguo pueblo de pescadores  entre la Costa Brava y la Costa Dorada. Se crea siguiendo procesos artesanales con el objetivo de conseguir  una ginebra excepcional, desde su base de cebada Premium, pasando por delicadas maceraciones y destilaciones independientes de cada uno sus botánicos hasta el blending de autor que permite expresar las características de todos estos en el producto final.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio