logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos y relatos oleícolas, en “Tinta de Olivo” de MQC

El olivar y el aceite de oliva y toda la cultura que los rodea siguen recorriendo mundo gracias a las iniciativas de la Asociación Cultural Másquecuentos, que ha presentado su último libro, “Tinta de Olivo”, en el Centro Riojano de Madrid en compañía de tres de los autores que participan en esta obra coral: Blanca del Cerro, Julia Cortés Palma y Víctor Fernández Correas.

Esta publicación de 330 páginas recoge 25 cuentos y relatos inspirados en la cultura del olivar y el AOVE, textos que fueron considerados como los mejores entre los 195 que se presentaron al I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el primer certamen literario del mundo dedicado exclusivamente a esta temática oleícola.

La Fundación Unicaja Jaén es la patrocinadora de esta obra editada por la editorial Liberman que reúne textos de todos los estilos literarios, desde el histórico al romántico, pasando por el misterio, la acción o la ciencia ficción, entre otros. Esta presentación se ha completado con la realización de una cata de AOVE realizada por la jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, que se ha encargado de explicar al numeroso público presente en este acto las diferencias de calidad, sabor y olor entre los diferentes tipos de aceite de oliva.

Los autores incluidos en esta exitosa publicación impulsada por MQC, y de la que hasta ahora se han vendido cerca de 350 ejemplares, son Ada de Goln, Javier López, Agustín Roble, Juan Manuel Chica, Víctor Fernández, Blanca del Cerro, Lola Madero, Manuel Jiménez, Nuel Robles, Andrés Darro, Cristina Padín, Juanma Velasco, Manuel Cobos, David W. Sánchez, Adelaida Porras-Medrano, Pilar Martín, Begoña Buil, Julia Cortés, Alicia Quart, Mayli Estévez, Vanesa Abelairas, Amaranta, David Sendra, Miguel Ángel Parra y Eva Denia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio