logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvador Moreno, presidente de Honor del Certamen de Calidad de Jumilla

El arquitecto y poeta jumillano, que cumple 50 años de ejercicio profesional, ostentará la Presidencia de Honor del Certamen de Calidad en su 25 aniversario.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha tomado la decisión de homenajear a una de las personas que más han trasmitido el nombre de Jumilla a través de un extenso legado de obras repartidas por toda España y numerosos premios, tanto Literarios como de Arquitectura, culminando en un Premio Regional de Arquitectura, Restauración y Rehabilitación por su proyecto de Dirección de obra de los locales Navedo y Caja Murcia, de Murcia.

Su extensa obra literaria, con más de quince libros publicados, y una cincuentena de premios, como por ejemplo el premio Miguel de Cervantes o el I premio del Certamen Iberoamericano Víctor Jara, ha tenido también el reconocimiento de sus convecinos; recibió los premios “Ciudad de Jumilla”, “Ciudad de Hellín”, y “Premio Aurelio Guirao”, en Cieza, en dos ocasiones, 2004 y 2010.

Salvador Moreno Pérez nació en Jumilla en el año 1948. Este prolífico jumillano que perteneció a las hermandades de la Samaritana y del Cristo Amarrado a la Columna, ambas de Jumilla, es un ejemplo para toda la ciudadanía de la Denominación de Origen Protegida. Habiendo terminado sus estudios de Arquitectura en el año 1969, se graduó en Filosofía por la U.M.U. en 2017. “Su tratamiento de la metáfora deja ver el gran poeta que es”, señala sobre su nombramiento el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García Abellán.

El nombramiento de Salvador Moreno como Presidente de Honor del Certamen de Calidad, el evento más importante que organiza la DOP Jumilla, es una de las novedades de la edición de este año, pero no la única. Jumilla continúa con la línea de incorporación de profesionales destacados en el panel de cata del certamen. La sumiller del Hotel Ritz de Madrid Gemma Vela asistirá de jurado por primera vez, así como la Jefa de Departamento de Cata de Makro, Marta Mogredo.

Durante estos días tan especiales, se volverá a contar con  catadores como Andrés Proensa, director de Planeta Vino, o Salvador Manjón, de La Semana Vitivinícola, que complementarán el alto nivel de cata que se reúne en Jumilla, y que entusiasma a los invitados, como el gran sumiller Custodio Zamarra que este año decide repetir experiencia y vuelve para valorar la constancia y evolución de los vinos que se hacen en la DOP Jumilla.

El futuro Centro de Interpretación del Vino “El Arsenal” de Jumilla acogerá las sesiones de cata, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el miércoles 12, y el jueves 13 de junio por la mañana. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 14 a las 20.00 horas en los salones del Pío XXII de Jumilla, donde han confirmado su asistencia, además de Salvador Moreno, muchos de los presidentes de Honor del Certamen que acompañarán al primer escritor homenajeado por la DOP, junto a diversas autoridades nacionales, regionales y municipales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio