logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reputados chefs gallegos en Salimat Abanca

El 23º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que se celebrará desde hoy hasta el 9 de junio,  junto con la 42ª feria Abanca Semana Verde de Galicia, acogerá todos los días numerosas actividades en su espacio “Showcooking Bar”. Entre las sesiones más destacadas estarán los showcookings a cargo de ocho destacados chefs gallegos pertenecientes a cuatro asociaciones. Así, habrá tres conducidas por cocineros del Grupo Nove, entidad que apuesta por una cocina contemporánea en base a la excelente despensa que ofrecen la tierra y el mar de Galicia. El viernes días 7 de junio será el turno de Yayo Daporta, del restaurante homónimo con Estrella Michelin de Cambados. El sábado estará Javier R. Ponte “Taky”, del Catering Boketé (A Coruña), y ya el domingo Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, también con Estrella Michelin. En la imagen, cocineros del Grupo Nove en la edición 2018.

Por otra parte, de la Asociación de Cociñeiros da Mariña, que tiene como objetivo apostar por lo local y el kilómetro cero, realizarán un showcooking los chefs Bruno Pena, de los restaurantes Horta da Paula y Taberna de Galiana, de Mondoñedo; y Suso Villarino, de O´Asador del Alba (Barreiros). Tendrá lugar hoy, 6 de junio.

Otra de las sesiones será, el sábado, a cargo del chef Pedro Pérez, del restaurante Bacelo Taberna Vinaria, de la asociación Cociña Ourense, la cual pretende promocionar Ourense como destino de turismo enogastronómico utilizando productos locales y de temporada, además de promover la gastronomía del Atlántico interior.

Además, el domingo estarán presentes integrantes de la asociación Coruña Cocina, la cual, basándose en la transversalidad y pluralidad de estilos, trabaja alrededor de una personalidad gastronómica propia y diferenciada para A Coruña. Serán Javier Freijeiro y Moncho Bargo, del restaurante Pracer Zalaeta (A Coruña).

Por otra parte, el sábado se realizará una sesión protagonizada por la cubana afincada en Pontevedra Ketty Fresneda, subcampeona de la sexta edición del programa televisivo MasterChef.

Catas, presentaciones y talleres

Además de esta cocina en vivo, en el “Showcooking Bar” se realizarán otras actividades de empresas expositoras. Así, se llevarán a cabo catas de vinos y aceites, degustaciones de cócteles, presentaciones de productos o talleres de galletas, entre otros.

Para asistir a las diferentes sesiones que tendrán lugar en este espacio, los interesados precisarán de inscripción previa en la propia feria, teniendo un aforo máximo de 20 personas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio