logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Aoves de Mágina se promocionan en las Casas del Aceite

Las Casas del Aceite de Baeza y Úbeda, dos de los municipios más turísticos de la provincia de Jaén, son el escenario de esta promoción de los Aoves de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, que se extenderá hasta mediados de junio. Hasta el día 8 de junio se podrán degustar los Aceites de la comarca en la tienda de Baeza, ubicada en el Paseo de la Constitución 9, y del 9 al 16 en la de Úbeda, en la Calle Juan Montilla, 8. La DOP ha colaborado en anteriores ocasiones con la Casa de la Aceite, celebrando varias catas y promociones tanto en la provincia como en la tienda que tienen en el Mercado de Torrijos de Madrid.

Los aceites de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina se promocionarán hasta mediados de junio en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia, Baeza y Úbeda. Esta promoción se desarrollará en la Casa del Aceite de ambas localidades, concretamente en Baeza, en el Paseo de la Constitución 9, será hasta el 8 de junio y en Úbeda, en la Calle Juan Montilla 8, del 9 al 16 de junio.

Santiago Calvo, representante de la Casa del Aceite, y Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, han sido los encargados de presentar esta promoción y de guiar una cata entre los medios de comunicación y los visitantes presentes.

Las marcas inscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina que participan en esta acción promocional son Dominus, Oro Magnasur, Verde Salud, Oro de Cánava, Reino de Jaén, Santuario de Mágina, Quinta Esencia, Señorío de Mesía, Tellus Magna y Pintarre. Todos estos aceites son de cosecha temprana.

Esta acción supone acercar los Aoves de la comarca a los numerosos turistas que pasan por ambas localidades, para que los degusten, disfruten de su aroma y sabor, y conozcan las marcas que se comercializan con el sello de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina.

La Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina ha colaborado en numerosas ocasiones con la Casa del Aceite, tanto en acciones en la provincia, como en Madrid, donde cuentan con una tienda en el Mercado de Torrijos, en la Calle General Díaz Porlier nº8.

Las tiendas de la Casa del Aceite se encuentran entre los principales puntos de venta de aceite de la provincia de Jaén. De forma habitual organizan visitas guiadas por Úbeda y Baeza que terminan en la tienda con una cata-degustación de Aoves, actividad con la que ponen en valor los aceites de la provincia y crean una cultura en torno al Aove de media y alta gama.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio