logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronomía es Femenino: Un encuentro por la igualdad

Más de trescientas personas llenaron el Auditorio del Banco Santander para presenciar el III Encuentro Gastronomía es Femenino. Una cita señalada en el calendario por su gran acogida y los numerosos implicados en que un proyecto que sigue creciendo año tras año con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el sector de la gastronomía. Este año, contó con la participación de la Infanta Doña Elena y otras grandes personalidades como Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander, Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad o Pepa Muñoz, representante de Facyre.

La periodista Mónica Martínez fue la encargada de conducir un evento que comenzó con una charla de bienvenida con Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad y Pepa Muñoz, representante de Facyre. Gastronomía es Femenino sigue creciendo y cada vez cuenta con la participación de más personalidades del mundo de la gastronomía. Prueba de ello fue la primera mesa redonda que, con el nombre ‘Los retos a los que se enfrentan las chefs y sumillers en España’, contó la intervención de María Salinas, chef y propietaria de María Salinas Restaurante; Yolanda León, chef y propietaria de Cocinandos; Teresa Gutiérrez, chef y propietaria de Restaurante Azafrán; Cristina de la Calle, sumiller de Etxeko; y Sara Fort, sumiller de La Borda del Mentidero.

La segunda mesa redonda se centró en las nuevas formas de comunicación gastronómica. En ella, participaron Mapi Hermida, directora de Comunicación, periodista e influencer, también conocida como La Gastrónoma, y María Llanos, responsable de Directo al Paladar, Trendencias y Vitónica. Durante el encuentro, tuvo también lugar la entrega de los premios Chef & Sommelier, en reconocimiento a la trayectoria profesional de una chef y una sumiller. Las galardonadas fueron la sumiller Lorena Ríos Cadena y la chef Charo Val Hernández.

El acto continuó con una mesa redonda formada por voces del éxito empresarial del sector. El debate estuvo formado por Marianela Olivares, fundadora de linkers.es; Nicoletta Negrini, CEO de Negrini Gastronomía Italiana; y Belén Castro, fundadora y CEO de Olivolea. La última ponencia del día se centró en el papel de la mujer en la publicidad gastronómica y fue protagonizada por Pepa Muñoz, chef y propietaria de El Qüenco de Pepa, y Chema León, director de Marketing de Makro.

El colofón del evento llegó con la intervención de la Infanta Doña Elena, embajadora de la Campaña SOS Respira que lleva a cabo Fundación Mapfre en colaboración con Facyre. La Infanta recibió una chaquetilla de las manos de Rami Aboukhair, consejero delgado de Banco Santander; Pepa Muñoz, en representación de FACYRE, y Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad, por su compromiso con la campaña. Además, la Infanta quiso dar públicamente las gracias y felicitó a todos los implicados en la lucha contra el atragantamiento.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio